02 julio 2009

Municipalidad de Paita y Grupo Noria Preparan Exposición sobre Adecuado Manejo de Aguas Residuales

Municipalidad de Paita y Grupo Noria Preparan Exposición sobre Adecuado Manejo de Aguas Residuales
Se sabe que hoy en día el agua del mar y sus playas se encuentran altamente contaminadas, por ello el alcalde de la Municipalidad de Paita Alejandro Torres Vega está organizando una exposición en conjunto con el grupo Holandés “Norit” con la finalidad de convocar al sector empresarial en una reunión concertada a que invierta en mejorar la calidad de las aguas superficiales con un adecuado manejo de las aguas residuales (reuso).
El grupo Holandés “Norit” ha desarrollado un sistema de tratamiento de agua residual innovador en combinación con la reutilización del efluente interno, el monto residual y la carga contaminante, los cuales son reducidos. Este sistema consiste en que una parte significante del agua de enjuague es reciclada y tanto la producción de lodo como la descarga de agua serán reducidas a cero.
Es por ello que el burgomaestre Torres Vega está organizando una exposición a todo el sector empresarial con el fin de que se informen sobre el sistema de reciclado de agua, lo que les va a permitir reciclar las aguas residuales y así evitar la contaminación de las aguas subterráneas y superficiales
Por su parte el primer regidor Ing. Félix Zambrano Rosas, indicó que esta técnica tiene un tiempo de duración entre 25 a 30 años y que el costo por m3 de agua usada para fines forestales es de S/ 0.30 centavos, lo que resultaría factible para el sector empresarial.
Agregó también que las ventajas de este recurso es que el sistema energético se reducirá en un 50%, habrá mayor sustentabilidad para el medio ambiente, tendrá un positivo impacto socio económico. “Este recurso así como promueve el adecuado manejo de las aguas residuales, a su vez también es un instrumento para la concientización en el cuidado de los recursos hídrico y está libre de bacterias y virus”, explicó Zambrano Rosas.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: