06 julio 2009

SAN JORGE RECIBIO ACCION CIVICA MULTISECTORIAL

SAN JORGE RECIBIO ACCION CIVICA MULTISECTORIAL
Cientos de pobladores de este Centro Poblado próximo a convertirse en Villa San Jorge, resultaron beneficiados con atención medica, entrega de medicinas y otros aportes durante la Acción Cívica Multisectorial realizada por las direcciones regionales y programas del Gobierno Regional Piura.
La oportunidad fue propicia para que sus autoridades y organizaciones de base, representados por la alcaldesa Rosalina Chumacero, Presidente de Rondas Campesinas, Silvano López Peña y director de la I.E. Juan Velasco Alvarado, Lic. Filberto Alvarado Reyes, desarrollaran un dialogo abierto donde se expuso los problemas que afectan a este populoso y antiguo centro poblado.
Los funcionarios se trasladaran hasta este lugar brindando atención y medicina a los cientos de pacientes tratados en las diversas especialidades de medicina general, pediatría y otras. La dirección regional de Producción entrego 800 kilogramos de productos hidrobiológicos, mientras los ronderos recibieron kid para la seguridad ciudadana, los alumnos mochilas y kits escolares, además de herramientas para actividades agrícolas y calaminas para familias de menos recursos.
Los actos se cumplieron en la IE Juan Velasco Alvarado y luego en la precaria infraestructura de la Municipalidad Delegado, donde se adoptaron importantes acuerdos.
Quinientos galones de combustible para la rehabilitación y mejoramiento de la carretera y trochas, fue un primer compromiso asumido por el Presidente del Gobierno Regional, como también la elaboración del Perfil Técnico para la obra de Agua y alcantarillado, principal problema que tienen los cinco mil pobladores que integran la comunidad al consumir agua en mal estado y adolecer de servicio de desague. La gerencia sub regional Morropón – Huancabamba es la encargada de implementar estas acciones.
La autoridad regional informó que el sector Salud cuenta con 13,500 nuevos soles para proceder al mejoramiento del local, encargando al director regional de Salud, efectuar una evaluación a fin de potenciar este establecimiento y darle otra categoría, siendo otras de las medidas adoptadas la designación de un Medico permanente a partir del mes de Agosto.
Asimismo las instituciones educativas serán implementadas con computadoras y los niños recibirán próximamente sus Lap Tops. Pedidos como la construcción del muro de contenciòn y plataforma deportiva, pavimentación de calle y cerco perimétrico de la Comisaria del lugar, seguirán su proceso técnico administrativo al cual se somete este tipo de proyectos, como es al Sistema Nacional de Inversión Pública.
Una mesa de trabajo permanente para ir dando cumplimiento a los acuerdos y seguimientos otros proyectos se constituye, de tal manera que de manera organizada y coordinada se vayan logrando las obras que tanto ahelan los pobladores de este lugar, al cual se llega vía Chulucanas – San Pedro.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: