24 julio 2009

EL FAIQUE Y HUARMACA DELIMITAN PRIMER SECTOR

EL FAIQUE Y HUARMACA DELIMITAN PRIMER SECTOR
Un gran paso. Los gobiernos locales de San Miguel de El Faique y Huarmaca, en la provincia de Huancabamba, dieron un primer gran paso hacia la fijación definitiva de límites territoriales, poniendo de esta manera fin a controversarias.
El dialogo y predisposición a la concertación primó en las conversaciones realizadas por los representantes de ambos distritos, que aprobaron hoy y firmaron el Acta de Limite Distrital, mediante el cual se fijó el Primer Sector del límite entre ambos distritos.
Leoncio Huaman Jiménez, alcalde de San Miguel de El Faique, Félix Horacio Adrianzen Irrazaba, primer regidor e Ing. Omar Coronado Risco, por la Mu nicipalidad de Huarmaca en representación del alcalde distrital de Huarmaca, suscribieron el acta conjuntamente con el sub gerente de Bienes Regionales y Ordenamiento Territorial, Abog. Daniel Seminario Madueño e Ing. Angelica Tolentino Gabancho.
Mediante este documento suscrito en la sede del Gobierno Regional, las partes acuerdan fijar el primer sector de limite distrital de San Miguel de El Faique y Huarmaca de un punto de Coordenada UTM 69 780 m E y 9401 558m N en la quebrada Uchupata, continúa por la divisoria de cumbre de los cerros Alisal, Cota 3292, Santa Cruz, Picacho,Collona, Cota 2030 de Coordenada UTM 655 395 mE y 9 394 121 m N, en dirección general Oeste.
En cuanto al segundo Sector, se ha previsto un trabajo de georeferenciaciòn el próximo martes 11 de agosto, el cual comprende las localidades de Loma Larga Alta, Loma Larga Baja, Piedra Azul, Chanro y Las Huacas, con lo cual se definirá de manera casi integral los limites de ambas jurisdicciones distritales.
El proceso de delimitacion jurisdicciones, lo lleva adelante la sub gerencia de Bienes Regionales y Ordenamiento Territorial, como objetivo institucional con la finalidad de sanear fisicamente el territorio regional, según lo ha manifestado el abogado Manuel Seminario Madueño, con lo cual se busca asimismo que las inversiones sean focalizadas debidamente evitando problemas posteriores a las autoridades edilicias.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: