03 julio 2009

SE CONCRETA FIRMA DE CONVENIO PARA MEJORAR ESTACIÓN DE BOMBEO DEL ARENAL - PAITA

SE CONCRETA FIRMA DE CONVENIO PARA MEJORAR ESTACIÓN DE BOMBEO DEL ARENAL - PAITA
Inversión será de más de 2 millones
Más de 54 mil personas serán los beneficiarios directos del proyecto “Mejoramiento de la Estación de Bombeo El Arenal- Paita”, gracias al convenio que acaban de firmar el Vice Ministro de Construcción y Saneamiento, Ing. Fernando Laca Barrera, el alcalde Alejandro Torres Vega por la Municipalidad de Paita y el Gerente General de la EPS Grau, Carlos Alva León.
“El proyecto asciende a dos millones 852 mil 553.54 soles según el perfil aprobado con código SNIP 75125, de ello hemos logrado que el Ministerio de Vivienda aporte 2 millones 252 mil 553.54; la Municipalidad cofinanciará por un monto de 600 mil soles y la EPS Grau será el ente ejecutor, de acuerdo a este convenio”, explicó el alcalde Torres Vega.
Según consta en el perfil, el proyecto incluye la renovación del equipo electromecánico y sanitario de la Estación de Bombeo El Arenal, la rehabilitación del reservorio R5 y la instalación de una línea de distribución para Zona Industrial.
Tal como se explicó en reuniones anteriores la inclinación de la casa de bombas y la mala condición mecánica ha originando que se operen los equipos con altos niveles de vibración, pudiendo ocasionar fallas mayores. Asimismo, debido al arenamiento de la captación se ha producido desgaste excesivo de los componentes internos de las bombas, ocasionando todo ello que el nivel de abastecimiento de agua también disminuya para la población.
Ante este problema que ha generado mucho malestar entre los paiteños, sobre todo de la parte alta, el alcalde gestionó el financiamiento ante el Gobierno Central que con la firma del convenio se hace efectivo y permitirá que EPS Grau pueda iniciar los trabajos de inmediato.
“Con este proyecto nos solo lograremos un mayor nivel de abastecimiento a la población, sino que además contribuye a la solución de problemas sanitarios que existen por la escasez del agua en Paita”, expresó el alcalde.
En Exclusiva para Piura Pews.

No hay comentarios.: