10 julio 2009

Más de 200 Familias se Beneficiarán con Proyecto de Impacto en el A.H. Micaela Bastidas de Chulucanas

Más de 200 Familias se Beneficiarán con Proyecto de Impacto en el A.H. Micaela Bastidas de Chulucanas

En conversaciones sostenidas con directivos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en la ciudad Lima y prosiguiendo con su alto nivel de gestión ante el Gobierno Central, el alcalde de la provincia de Morropón Eddy Farías Zapata, ha logrado el inicio a la ejecución del Proyecto La Calle de Mi Barrio, para el A.H. Micaela Bastidas de Chulucanas, valorizado en más de un millón de nuevos soles.
“Este importante proyecto se ha conseguido gracias a la suscripción de un convenio entre la Municipalidad Provincial de Morropón - Chulucanas, Ministerio de Vivienda y la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS), previéndose el inicio de la obra para la primera quincena de Setiembre, donde se beneficiarán más 200 familias del lugar”; indicó Eddy Farías a su retorno de la ciudad de Lima.
Igualmente señaló que este Proyecto contempla la pavimentación de calles, construcción de veredas, habilitación de áreas verdes y pintado de fachadas en las diferentes arterias del lugar como 28 de Julio, Túpac Amaru, Prolongación de la calle Circunvalación y Jr. Ayacucho; con lo cual se impulsará al turismo, al desarrollo urbano y a la calidad de vida de la población, pues este sector se encuentra ubicado en la entrada sur de nuestra ciudad y contará con todas sus calles pavimentadas.
SHOCK DE INVERSIONES
Por otro lado, informó que el titular del pliego ha logrado la transferencia del Modulo de Pesquería ubicado al sector Oeste de Chulucanas, y también anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas levantará las observaciones existentes en torno al Proyecto Integral de Agua Potable para los caseríos de La Peña, Sáncor y Las Pampas; donde los profesionales y técnicos de este provincial, se reunirán la próxima semana con el Equipo Técnico del MEF para lograr superar el impase lo más pronto posible y actualizar los costos del proyecto ante la alza sensible de los materiales que se van a usar, pues cuenta con la aprobación respectiva por parte del Shock de Inversiones para su pronta ejecución.
EVALUACIÓN
De otro lado, después de la reunión sostenida con los representantes de Instituto Nacional de Cultura en Lima, esta entidad se comprometió a evaluar de modo definitivo, la expedición de los certificados de inexistencia de retos arqueológicos para los Proyectos de Agua Potable de La Encantada, Batanes y Solumbre, paralizados desde muchos años atrás.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: