17 julio 2009

Municipalidad de Piura Recibe más de 6 Millones por Foncomun

Municipalidad de Piura Recibe Más de 6 Millones por Foncomun
Alcaldesa asume el compromiso de invertir en proyectos que Piura necesita

“Mi compromiso de seguir trabajando en la inversión de proyectos que Piura necesita y que se habían truncado ante la disminución del Foncomun, los mismo que significan el desarrollo de Piura”, fueron las primeras palabras expresadas por la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, luego de recibir el certificado que materializaba el anuncio del Presidente Alan García Pérez de transferir recursos por concepto del Fondo de Compensación a las municipalidades provinciales.
Según informó la Alcaldesa el monto asignado a la Comuna piurana asciende a 6 millones 673 mil 225.99 nuevo soles y según detalla el documento es por devolución de fondos por detracción al Foncomun correspondiente al periodo septiembre del 2008 a marzo del 2009. Asimismo, reiteró su compromiso de continuar con la gestión responsable que invierte en obras que realmente se necesitan.
De otro lado, destacó las palabras del Presidente quien durante su discurso instó a los alcaldes provinciales a gastar porque hay más gasto corriente y no gasto de inversión, lo cual contradice sus demandas como que por la disminución de las transferencias de Foncomun no pueden ejecutar obras prioritarias.
Cabe indicar, que la transferencia se efectuó durante la reunión que sostuviera hoy el Presidente de la República con 184 alcaldes de la diferentes provincias del país, en Palacio de Gobierno, y forma parte de los 432 millones 332 mil 815 nuevos soles que el Ejecutivo ha destinado a los gobiernos locales de las 25 regiones del país con la finalidad de impulsar el programa de inversiones del año 2009.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: