01 julio 2009

Municipalidad de Vice Aprobó su presupuesto de inversiones 2010

Municipalidad de Vice Aprobó su presupuesto de inversiones 2010
Comuna programa invertir más de cuatro millones de soles

Contra viento y marea los viceños priorizaron sus obras para el próximo año a pesar de los recortes presupuestarios que sufrieron. En marco del Proceso Participativo 2010, la municipalidad distrital realizó el “taller central de priorización de proyectos y formalización de acuerdos e instalación del comité de vigilancia”. A esta reunión se dieron cita alrededor de 90 organizaciones sociales, acordando un techo presupuestal para el año 2010 de S/. 5’757,472 nuevos soles, así como un conjunto de obras de su plan de inversión municipal en los ejes estratégicos de: salud, educación, infraestructura y desarrollo urbano, agricultura, seguridad ciudadana, y fortalecimiento de capacidades. De este presupuesto, S/. 1’414,187.00 será destinado para gasto corriente y S/. 4’343,285.00 nuevos soles se invertirán en proyectos para los diferentes sectores del distrito. Para Villa Vice se ha programado invertir en obras como: remodelación de la Plaza Perú, pavimentación de vías urbanas, programa de mejoramiento de la Salud preventiva y nutrición infantil, programa de rehabilitación física de personas con discapacidad. La misma inversión se destinará para Becará, Letirá, La Tortuga. En Becara se ejecutara la pavimentación de la II etapa de la calle Juan Velasco y accesos, acordándose además la construcción de una aula en I.E. José Olaya Balandra, construcción y techado de tribuna de la plataforma deportiva Lado Sur, mejoramiento de caminos y puentes rurales, entre otros. Para Letirá se ha previsto la construcción del complejo educativo y servicios higiénicos Nº 14093, mejoramiento de caminos rurales a Centros de Producción, entre otras obras.
Mientras que en La Tortuga, se realizará los trabajos de afirmado del camino rural a la Caleta El Lobo, la construcción de pabellón con tres aulas y servicios higiénicos en la I.E. Nº 14100, asimismo se construcción la II etapa de letrinas ecológicas domiciliarias.El presupuesto para los caseríos Chalaco, Sánchez, Santa Rosa, los asentamientos, San José y Virgen del Carmen y asentamientos humanos es menor pero se han priorizado obras como: mejoramiento de calles, vías urbanas y caminos rurales, construcción de veredas, entre otras. “A pesar de la significativa reducción presupuestal que hemos sufrido las diferentes municipalidades por parte del gobierno central - debido al plan anti crisis- la municipalidad de Vice seguirá haciendo gestión para cumplir con este plan de inversión municipal 2010”, indicó el alcalde, CPC, Armando Bancayán Ayala. El burgomaestre agregó que durante los meses de enero a mayo se registró una menor recaudación financiera de S/. 1’534,908.20 nuevos soles, lo cual ha obligado a reprogramar el Plan de Inversión Municipal 2009. Así como a incluir los proyectos reprogramados en el Presupuesto Institucional de Apertura del Año 2010. La comuna también se ha visto en la necesidad de implementar un Programa de Austeridad en el Gasto Corriente.

DATOS DE SU INTERÉS
De enero a mayo la municipalidad vio afectado su presupuesto por concepto de Foncomun en S/. 277,720.41 y por canon petrolero S/. 1’011,446.86 nuevos soles.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: