30 junio 2009

Programa Construyendo Perú lanza II Concurso de Proyecto de Servicios

Programa Construyendo Perú lanza II Concurso de Proyecto de Servicios
Departamentote Piura beneficiada con S/ 720,000
Ante la necesidad de adoptar medidas económicas urgentes para aliviar la situación de pobreza de las áreas urbanas del país, el Programa Construyendo Perú está convocando la participación de la Sociedad Civil, de los Gobiernos Locales, Provinciales y Regionales, al Concurso de Servicios 2009-II, permitiendo la ejecución de proyectos que buscan la generación intensiva en mano de obra para los ciudadanos de los sectores más pobres del país, informó el Jefe Zonal de Piura, Ing. Luis Alberto Frías Guaylupo.
“El Presupuesto aprobado para el presente Concurso de Proyectos de Servicios, asciende a doce millones de nuevos soles a nivel nacional con el se busca generar empleo temporal inmediato aproximadamente a 23,000 personas, aumentando los ingresos reales de las familias en condición de pobreza y extrema pobreza. Para el Departamento de Piura se ha destinado una asignación presupuestal de S/720,000 Nuevos Soles, los mismos que beneficiarán a los pobladores de los distritos de Piura, Castilla, La Unión, Sullana y Paita”, indicó.
Informó que el Concurso de Servicios financia actividades dentro de áreas urbanas o urbano marginales, que incluyen diversas acciones como Limpieza y Pintado de Bienes Públicos, cuya ejecución demanda el uso intensivo de mano de obra, contribuye a la protección del medio ambiente, condiciones de higiene y salubridad de las poblaciones, así como al mejoramiento del ornato.
¿Quiénes pueden participar?
Las instituciones públicas y privadas debidamente acreditadas: Gobiernos Regionales, Locales, Organizaciones Sociales de Bases, Comités de Gestión, APAFAS, Juntas de Usuarios, Comisión de Regantes, Colegios Profesionales, entre otros. Dichos Organismos tendrán que presentar una Ficha Técnica del Proyecto, la que se recepcionará, entre el 30 de junio y 10 de julio, en la Oficina Zonal sito en Calle Los Geranios P – 19 Urb. Miraflores. Las consultas se realizarán en la Sede o a los teléfonos 073-340294 ó 073-343466
Las Bases del II Concurso de Servicios se encuentran en la pág web www.construyendoperu.gob.pe.
Cronograma
Fecha última de Presentación de Fichas Técnicas: 10 de julio de 2009
Publicación de Resultados de Elegibilidad – Viabilidad: 16 de julio de 2009
Publicación de resultados del Comité Interinstitucional de Servicios (CIS): 17 de julio de 2009
Fecha máxima de Suscripción de Convenios: 17 de julio de 2009
Fecha última de selección de participantes: 17 de julio de 2009
Inicio de los proyectos de servicios: 20 de julio de 2009
Participantes
Las obras se ejecutarán a partir del 20 de julio y tendrán una duración de 21 días útiles. Los trabajos se realizarán en una jornada de 8 horas diarias de lunes a viernes, por la cual el Programa asigna una compensación económica de S/16.00 Nuevos Soles por día trabajado. Pueden participar padres o madres con un hijo menor de 18 años (70%), jóvenes entre 18 a 29 años con carga familiar (25%), así como personas con discapacidad (5%), la selección de los participantes se realizará mediante un sorteo público que contará con la participación de un veedor del Programa.
Con la finalidad de fomentar en los participantes una cultura laboral y de vigilancia social, los promotores sociales – capacitadotes dictarán tres talleres de capacitación general dirigido a los participantes del Programa acerca de. Autoestima y Vigilancia Ciudadana, Estilos de Vida Saludable, así como Comunicación Asertiva y Trabajo en Equipo. Al concluir las sesiones la Oficina Zonal otorgará las constancias respectivas a quienes hayan asistido al total de las mismas.
En Exclusiva para Piura News

No hay comentarios.: