16 junio 2009

Presidente Regional de Piura Entrega Moderno Centro de Salud en Sondorillo y 180 Laptops a estudiantes de Huancabamba

Presidente Regional de Piura Entrega Moderno Centro de Salud en Sondorillo y 180 Laptops a estudiantes de Huancabamba
Huancabamba recibió el fin de semana la visita del Presidente Regional de Piura, quien entregó a la población un moderno Centro de Salud en Sondorillo construido con recursos del canon petrolero y del Proyecto PL 480 del Ministerio de Economía y Finanzas.
Valorizada en Un millón 548,161.49 nuevos soles esta moderna obra cuenta con unidades de administración, consultorios externos, ayuda al diagnóstico y tratamiento, reposo, servicios especiales, además de vivienda para el médico, cuarto de maquinas, cisterna, tanque elevado, cerco perimétrico y muro de contención. Sin embargo dada su categoría adolece de una Ambulancia y personal medico especializado que espera alcanzar con la pronta Recategorización.
El alcalde distrital Pedro Miguel Ludeña Ocaña, tras resaltar la ejecución de la obra y demandar su Recategorización explicó que gracias a un trabajo coordinado y de apoyo mutuo con el Gobierno Regional es posible la ejecución de obras como la inaugurada.
La autoridad regional dispuso el inmediato proceso de implementación y equipamiento para buscar su Recategorización – elevación de nivel – a fin de asignar los profesionales especializados y generar un mejor servicio y de especialización a los pobladores de esta parte de la provincia.
Para información de la población, señaló que se viene atendiendo con combustible a las municipalidades para la rehabilitación de carreteras en sus respectivas jurisdicciones.
El provincial de Huancabamba, dijo ha recibido 2,500 galones de combustible, Sondorillo 2000, Sondor 1,000 galones; Carmen de la Frontera, 3000 galones; Huarmaca 2,000; Lalaquiz 1,5000; Canchaque, 1,500 y San Miguel de El Faique, 1500 galones. Asimismo, hay otros apoyos como los materiales de construcción para la Rehabilitación, mejoramiento y mantenimiento del sistema de agua potable – alcantarilla y pavimentación de las calles Huancabamba, Huamán de los Heros, Unión y Bolognesi en Sondor por un valor de 1563,068.65 nuevos soles.
Sondorillo, es uno de los distritos considerado de extrema pobreza de la provincia de Huancabamba. Con una población aproximada a los quince mil pobladores adolece de un adecuado sistema de agua potable y alcantarillado, siendo una de las prioridades a trabajarse a partir de la ubicación de las fuentes de abastecimiento de agua. Su agricultura es incipiente al igual que la ganadería, de allí la necesidad de implementar un programa integración de atención de desarrollo distrital. Sin embargo, destaca su artesanía conforme lo dice Erlinda Guerrero Bermeo.

ENTREGA DE COMPUTADORAS
Posteriormente en la plaza de Armas de la capital provincial, la primera autoridad regional entregó 180 computadoras Laptops a estudiantes de las instituciones educativas de Huachumo (27), Cascapampa(32), Jimaca (21),Tierra Negra (19), Lagunas (59) y Cucutay (22) .
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: