24 junio 2009

HOSPITAL DE SULLANA RECIBIRÁ EQUIPOS BIOMÉDICOS

HOSPITAL DE SULLANA RECIBIRÁ EQUIPOS BIOMÉDICOS

Mañana se realizará la firma del Acta de transferencia de Equipos Biomédicos para el Hospital de Sullana, gracias a las gestiones realizadas por el Ministerio de Salud (MINSA) y el Instituto Nacional de Oftalmología (INO).
El Dr. Andres Pariamachi y La Dra. Gloria Figueroa del INO, firmarán el Acta junto con el Dr. Manuel Enrique Castro Alamo, Director General de la Sub Región de Salud y el Dr. Fernando Quevedo Castillo, Director del Hospital de Sullana, la donación consiste en: 01 Microscopio Quirúrgico Portátil, 02 Set de Catarata, 01 Lámpara de Hendidura Portátil, 01 Tonómetro de Schiotz, 01 Oftalmoscopio Directo, 01 Equipo Auto (querato) refráctometro Portátil, 01 Regla Biométrica Portátil, estos equipos fortalecerán el trabajo de evaluación y atención de cirugías por catarata y evitar la ceguera.
Las Evaluaciones se realizarán en el Hospital de Sullana, 01 vez por semana y las operaciones se programarán en forma mensual, dando sostenibilidad a la campaña de cirugía por catarata.
Dr. Fernando Quevedo Castillo, dijo que se solicitará presupuesto para el mantenimiento preventivo de los equipos y el compromiso de preparar y capacitar al personal.
El Dr. Andres Pariamachi, afirmó que estos equipos llegarán al Hospital de Sullana, en el mes de Agosto, así mismo se capacitará a 3 recursos en el uso de los equipos biomédicos, la demanda para la atención oftalmológica es alta, teniendo en cuenta que Piura es la segunda región con mayor prevalencia de ceguera por catarata, así mismo es plausible el trabajo que se viene realizando en la región a pesar de las limitaciones existentes.
Dr. Manuel Enrique Castro Alamo, Director General de la Sub Región de Salud, dijo que estas acciones se realizarán en forma coordinada con el objetivo de fortalecer este trabajo y evitar la ceguera en los adultos mayores, esta campaña se realizará a lo largo del año y en forma desentralizada, se operará a pacientes en Ayabaca, Talara, Paita y Sullana.
Cabe resaltar que la catarata asociada con la edad avanzada es la principal causa de falta de visión y de ceguera, los pacientes seleccionados, se les realizará la evaluación preliminar, medida de campo visual, y luego serán operados. Estas cirugías son gratuitas y se realizarán en coordinación con el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) y las inscripciones están abiertas, las personas mayores de 50 años pueden acercarse al Establecimiento de Salud más cercano a su domicilio.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: