16 junio 2009

Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino Entrega Computadora a I.E. 20146 de Cerezal

Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino Entrega Computadora a I.E. 20146 de Cerezal

Una computadora, dos estantes y pelotas de fultbol y vóley fueron entregados por la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino a los niños y niñas del nivel primario de la Institución Educativa 20146 del caserío Cerezal en el Medio Piura.
La entrega se realizó en medio de la algarabía de los alumnos, docentes y padres de familia quienes agradecieron el apoyo de la Municipalidad de Piura.
La alcaldesa de Piura quien llegó en compañía de la Presidenta de la Comisión de Participación Vecinal Paquita Martínez Gómez, expresó que lo entregado es el inicio del apoyo hacia la institución educativa, el cual redundará en beneficio de la educación de los 130 niños y niñas que cursan estudios en mencionado colegio. “Los niños deben tener las mismas oportunidades de educación, no se puede hacer diferencias”, indicó.
Asimismo, destacó la labor de las docentes, quienes a diario viajan de Piura hacia el caserío con el único objetivo de educar a los niños. Instó a las madres de familia a organizarse y solicitar a través de la oficina de Participación la realización de talleres que les permitan desarrollar sus capacidades. También anunció el inicio del Saneamiento Físico Legal de los caseríos del Medio Piura entre los que se encuentra el Cerezal, el cual les permitirá gestionar los servicios básicos de agua potable y alcantarillado.
Por su parte, la directora del plantel Marleny Facho Tong agradeció la donación del equipo de cómputo, el mismo que servirá para enseñar a los niños quienes sólo conocían la computadora por fotos, figuras o la televisión. Asimismo, hizo entrega de un oficio solicitando a las autoridades edilicias su apoyo para la construcción del cerco perimétrico el mismo que les permitirá proteger sus bienes, los cuales vienen siendo sustraídos por los amigos de lo ajeno.
Finalmente, a invitación de las madres de familia visitó el Pronoei “Niño Jesús”, el cual acoge a 33 niños y niños de dicho caserío, en donde la alcaldesa constató el estado de la infraestructura en base a triplay, anunciando que gestionará el apoyo para mejorarla.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: