15 junio 2009

Equipamiento Médico para Cirugias Oculares en Hospitales Santa Rosa y Sullana

Equipamiento Médico para Cirugias Oculares en Hospitales Santa Rosa y Sullana
Dirección Regional de Salud Realizará Operaciones Gratuitas de Ceguera por Catarata
Con el propósito de atender la demanda de operaciones de ceguera por catarata que cada año se incrementa a nivel regional, el Ministerio de Salud a través del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), implementará los servicios de salud ocular de los Hospitales Santa Rosa y Sullana con sofisticados equipos biomédicos por un monto referencial de S/180 mil cada uno. El equipamiento para ambos nosocomios será concretado en el próximo mes de agosto, así lo dio a conocer el Director Regional de Salud, Gino Cornejo Merino.
Por su parte, el Director de Planeamiento Estratégico del INO, Jony Laos, señaló que la implementación de los Servicios Oftalmológicos será a nivel nacional y que incluye asesoría técnica por parte de este instituto especializado. Añadió que el Plan Nacional de Lucha contra la Ceguera por Catarata, tiene como meta al 2012 ejecutar 20 mil operaciones a personas no aseguradas, de las cuales al presente año se concretaron 17 mil.
De otro lado precisó que actualmente se trabajan pilotos para la lucha contra la ceguera por glaucoma, así como para atender a niños que presenten problemas de ceguera en las escuelas.
A su turno, el Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Santa Rosa, Florentino Sotomayor, informó que desde el año 2005 se lleva a cabo la campaña de operaciones de ceguera por catarata y que anualmente se interviene entre 100 y 150 pacientes, que no pueden asumir los costos de las cirugías oculares, cuyos montos en el mercado superan los S/2 mil.
El especialista resaltó que los días 13 y 14 de junio se realizaron operaciones de ceguera por catarata en la ciudad de Chulucanas. A partir del 22, se hará lo propio en el Hospital Santa Rosa, donde se tiene programado intervenir a 150 personas ciegas. Luego, la jornada se realizará en Chalaco, Huancabamba. El equipamiento médico de última generación para los servicios oftalmológicos, constará de un microscopio quirúrgico portátil, 02 set de Cataratas, una lámpara de hendidura portátil, 01 tonómetro de shiotz, entre otros equipos.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: