17 junio 2009

LLEGO PRIMERA DONACION DEL ESTADO DE UTAH A PIURA

LLEGO PRIMERA DONACION DEL ESTADO DE UTAH A PIURA

Dos containeres con insumos por 77,142.40 dólares recibió hoy el Presidente del Gobierno Regional como donación por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Díaz, como parte del gesto de reciprocidad a la visita que el Dr. César Trelles Lara hiciera al Estado de UTAH hace pocas semanas, cumpliendo una gira de trabajo.
La recepción de los suministros médicos, kits educativos, kits de higiene, kits para recién nacidos, sillas de rueda, entre otros productos que servirán para implementar las postas médicas y atender las necesidades de la población de menores recursos, se hizo en las instalación de RANSA en Paita, y estuvo a cargo de Marcus B Nash, Presidente del Área Sudamericana, quien estuvo acompañado por Cristóbal García, director de Asuntos Públicos, José Aleson, gerente de Bienestar, además Víctor Calderón Punto, director del Sistema Educativo de la Iglesia en Piura, entre otros miembros.
El Presidente Regional destacó el aporte, señalando que este es una primera respuesta a las gestiones realizadas, agregando que la ayuda constituye un valioso
aporte a los objetivos institucionales y el punto de partida hacia la ejecución de una serie de proyectos, con la cooperación de la Iglesia Mormona, cuyo representante en el Area Sudamericana, explicó que su trabajo va acompañado a la labor espiritual. “La humanidad es nuestro negocio, buscamos el bienestar espiritual y nuestro mayor interés es ayudar a la persona humana tanto en lo temporal como en lo espiritual como hijos de Dios” señaló.
Esta donación fue gestionada y conseguida por el Presidente Regional, durante la reunión sostenida con el Apóstol Elder D. Tood Christofferson, canalizada vía Centro de Bienestar, la que será la encargada de implementar actividades puntuales como la Capacitación y ayuda a la Región con la creación de una Oficina de Empleos para asesoría a personas de cómo deben prepararse y presentarse a una entrevista de trabajo. Donación de productos alimenticios para combatir la desnutrición, programa que en una segunda fase permitirá que éstos se produzcan en la región. Un experto en irrigación y huertos familiares del Instituto Benson Agricultura & Food Institute&Corporation, será enviado próximamente.
Se suscribirá un Acuerdo con la Universidad de Brigham Young, para lo cual el Kennedy Center, trabajará con los equipos técnicos del Gobierno Regional en preparar las iniciativas conjuntas que se ejecutarán en la región sumado a ello continuar con las donaciones de carácter asistencial con regularidad.
MAS AYUDA
Simultáneamente a los dos contenedores que fueron decepcionados en Paita, otra donación llegó al puerto.. Se trata de dos contenedores con mobiliario escolar, remitido por el Club de Escuelas Infantiles de Valencia- España, destinado al Pronei Maestros José Luis Marín ubicado en el asentamiento humano San Francisco de Paita. La donación es por el orden de los 15,000 euros.
Todo este trabajo de búsqueda de ayuda internacional se canaliza a través de la sub gerencia de Cooperación Internacional, de la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Piura.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: