21 junio 2009

Ayabaca elige a sus Representantes ante el COREM

Ayabaca elige a sus Representantes ante el COREM
Dispuestas a erradicar el machismo y la violencia
*Mujeres se comprometen ser portavoces para promover la igualdad


Con la participación de más de cien mujeres de organizaciones de base, comedores populares, vaso de leche, asociaciones de la provincia de Ayabaca, eligieron a dos representantes ante el Consejo Regional de la Mujer, durante el taller de validación del Plan Regional de Igualdad de Oportunidades (PRIO), realizado en el auditorio del Hotel Samanga.
La elección de las representantes Titular y Suplente, se dio bajo un proceso de votación democrática, previa presentación y exposición de propuestas para la provincia, a cargo de la secretaria técnica del Consejo Regional de la Mujer, Susana Columbus, con apoyo del Observatorio de Género (Mimdes –Gobierno Regional), proyecto Catamayo Chira y la Municipalidad a través de la Demuna y la comisiòn de Educación y Cultura.
“Si nosotras no participamos en estos espacios de fortalecimiento e información sobre nuestros derechos, no vamos alcanzar la igualdad que tanto exigimos. Debemos hacer lucha, unir esfuerzos y dejar el machismo a un lado, debemos decidir nosotras por el mejor futuro de nuestros hijos”, enfatizó Vilma Yano Cortez, quien obtuvo mayor votación.
Las representantes se comprometieron ser portavoces para promover, impulsar y exigir la igualdad entre hombres y mujeres, con la finalidad de erradicar el machismo y la violencia aún presentes en diversos caseríos, comunidades y distritos de la provincia.
Luego de la elección, se llevó a cabo el taller de Validación del Plan Regional de Igualdad de Oportunidades, donde se expusieron temas como las Brechas de Género en la región, Visión, Misión t principios rectores del PRIO, a cargo de Flor Chávez del Observatorio de Género.
Finalmente, se realizaron grupos de trabajo, donde las mujeres expusieron la problemática de género en la provincia, y manifestaron sus aportes para los lineamientos del PRIO que será aprobado a nivel regional con ordenanza, en cuanto a Educación, Salud, Trabajo, Recursos Naturales, violencia y otros aspectos.
DATOS.
En el evento se contó con la presencia de la Co-directora del proyecto Catamayo Chira Dra. Ana Palacios, las regidoras María Eugenia Carrión Pintado, Alcina Chinchay Ramirez, Melania Quinde Castillo, Nelly Niño Santiago (Ugel Ayabaca), entre otras autoridades.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: