18 junio 2009

REGIÓN PIURA ENTREGÓ MIL 500 MÓDULOS ESCOLARES PARA 36 COLEGIOS DE PIURA Y CASTILLA

REGIÓN PIURA ENTREGÓ MIL 500 MÓDULOS ESCOLARES PARA 36 COLEGIOS DE PIURA Y CASTILLA

Presidente César Trelles anticipa próxima entrega de computadoras, mochilas y buzolas
Un total de mil 541 módulos escolares para 36 instituciones educativas de Piura y Castilla, en los niveles inicial, primaria y secundaria, entregó esta mañana el Presidente Regional César Trelles Lara en el marco de la política regional de dotar de mobiliario escolar a los colegios que más lo necesitan para mejorar la calidad educativa de la región.
En el caso de Piura, durante ceremonia realizada en el Parque principal de la Urb. San José se entregó un total de mil 144 módulos escolares para 25 instituciones educativas. En este caso fueron 19 módulos para inicial, 370 para el primero y segundo grados de primaria, 610 para tercero a sexto de primaria y 145 para secundaria.
Entre los beneficiados figuran las I.E. 15282, 20138, 20457, CEIs 004 “Guillermo Gulman”, 021, 028, 031, 215, 744, 763, I.E. “Lucía Echeandía Altuna”, I.E. 15110 “José Gabriel Condorcanqui”, I.E. 15177 “José Olaya Balandra”, I.E. “Federico Helguero Seminario”, I.E. 2436 “Rosa Suárez Rafael”, I.E. “Hogar Santa Rosa”, Jesús Nazareno, Jorge Basadre, La Mariposa , Luis Alberto Sánchez, entre otros.
Mientras que en la Plazuela Nunura del vecino distrito de Castilla se hizo entrega de 397 módulos. Siete de ellos fueron para el nivel inicial, 80 para primero y segundo de primaria, 145 para tercero al sexto grados de primaria y 165 para secundaria.
En ambos casos, representantes de las instituciones educativas beneficiarias, entre ellos directores, padres de familia y alumnos agradecieron y expresaron su reconocimiento a la autoridad regional por la que consideraron una importante contribución para el mejoramiento de las condiciones en que estudian sus educandos.
A su vez, el Presidente César Trelles resaltó la importancia que tiene para su gestión el tema educativo porque “no puede haber un pueblo que progrese y sea grande si no hacemos lo posible para que la educación sea el mejor ente fundamental de desarrollo de nuestro pueblo”
En este contexto, adelantó como siguiente paso, en corto tiempo, la entrega de computadoras producto de un nuevo concurso; y de mochilas escolares para los escolares de primaria, conteniendo útiles escolares.
Expresó su satisfacción por los frutos que viene dando la capacitación de los maestros, como se evidencia con el 70 por ciento de ellos que han aprobado un reciente concurso, lo que significa que ganarán más.
También se trabaja en la currícula educativa que este año se debe comenzar a implementar y será acorde a nuestra realidad regional y no impuesta desde Lima. Recalcó asimismo su propósito de que el 50 por ciento del presupuesto regional será destinado para educación.
Adelantó además que desde la próxima semana se construirán 10 colegios en diversas zonas de la región para lo cual se cuenta ya con los estudios y el dinero. A estos también se les dotará de mobiliario. Anticipó que también a mediados de julio se dará buzolas a los niños de inicial.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: