11 junio 2009

Jefa del PRONAA - Piura Adela Cordova Alcarazo dice que Alcaldesa mintio al Congreso

Jefa del PRONAA - Piura Adela Cordova Alcarazo dice que Alcaldesa mintio al Congreso

Jefa del PRONAA dice que son más de 71 sacos los que se malograron
Tras las precipitadas declaraciones de la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castanigno, en el Congreso de la Republica por la citación de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social que investiga el caso sobre los alimentos que se malograron en sus almacenes, la jefa zonal del PRONAA, Adela Córdova Alcarazo señaló en conferencia de prensa que éstas no tienen sustento propio, pues el que las madres de los comedores hayan consumido en su totalidad los alimentos malogrados que ellos mismos (MPP) entregaron y que el PRONAA constató con videos no es algo que merezca ser digno de “felicitaciones”.
Así mismo, rechazó la afirmación de Zapata al decir que solo fueron 71 sacos de arroz corriente malogrado los que se incineraron, ya que en una reciente supervisión del Comité de Gestión de la Municipalidad de Piura se halló 112 sacos que se encontraban en estado deplorable, pues el color parduzco con el que cuenta el producto deja entrever que este producto también esta en condiciones de ser deshecho.
“Como es posible que algo tan serio como es la salud de las personas se tome tan a la ligera. Lo que detectamos en sus almacenes fue el alimento destinado a seres humanos que consumen a diario estos productos y que como la prensa pudo constatar estos no estaban en las mejores condiciones. Para mi es sorprendente y a la vez indignante como se habla de que se haya tomado acciones correctivas”, indicó la jefa del PRONAA.
Así mismo, la también Coordinadora Sectorial del MIMDES, hizo recuento sobre las declaraciones de las madres de los mismos comedores de las que ella habla como “sus beneficiarios” quienes hicieron sentir su malestar con respecto a los productos que se entregaron en la remesa de los meses de febrero, los cuales habían sido entregadas en mal estado (arroz y menestra). De igual forma recordó el momento en que con personal de control de calidad y fiscalía intervinieron el almacén donde se guarda el aceite encontrando varios de estos vencidos y sin etiqueta entre otros productos.
Trabajo de ineficientes”
De igual forma, Córdova mostró también su inquietud con respecto a la separación del cargo del ex gerente de Desarrollo Social, Diomedes Sánchez, a la que ella señala como “medida correctiva”, pues ésta en un principio reafirmó su confianza aún sabiendo de las irregularidades que existían en los almacenes del PCAM
“Nosotros como ciudadanos y como principales perjudicados de estas irregularidades debemos ser concientes de que es nuestro dinero el que se incinera cuando el producto se malogra por la mala gestión de autoridades incompetentes. La prensa debe reflexionar sobre estas declaraciones, pues ellos son los primeros testigos de cómo se les negó la información en un primer momento y de cómo se le impidió de que ingresaran a los almacenes a ver lo que pasaba con el producto… ¡¡A eso le llama una gestión transparente!!, puntualizó Adela Córdova.
DATOS
* La jefa del PRONAA dijo que a través de un documento dirigido a la Presidenta de la Comisión de la Mujer Congreso de la República, se le otorgue la participación de exponer los hechos suscitados y denunciar por este hecho.
“Pues es muy fácil repartir felicitaciones cuando no se tiene conocimiento de los hechos ocurridos, sobretodo cuando no se pertenecemos a la realidad que nosotros los piuranos vivimos… se debería escuchar a ambas partes para dar una determinación”, finalizó Córdova Alcarazo.
El Comité de Gestión de la Municipalidad de Piura intervino en los almacenes del PCAM el día de ayer a las 9 y 5 de la mañana para ver el estado situacional de los alimentos que se encuentran en stock, los mismos que serán distribuidos a los comedores populares y pan TBC, encontrando un total de 45 mil 146 toneladas de fríjol castilla que están en proceso de incineración.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: