12 junio 2009

Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino Entrega Equipo de Cómputo y Mobiliario A I.E. 14102 de Ejidos de Huan

Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino Entrega Equipo de Cómputo y Mobiliario A I.E. 14102 de Ejidos de Huan
La alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino hizo entrega de un equipo de cómputo y mobiliario para la implementación de la biblioteca a la Institución Educativa 14102 del caserío Ejidos de Huan en el Medio Piura.
Docentes, alumnos y padres de familia dieron una cálida bienvenida a la primera autoridad edilicia quien durante su discurso anunció que en breve la Comuna piurana iniciará el saneamiento físico legal de los caseríos que integran el Medio Piura, para lo cual se ha adquirido un moderno equipo topográfico, de esta forma podrán acceder a los servicios básicos como el agua potable y quedarán a tras las largas colas para abastecerse del líquido elemento. Asimismo, expresó que durante su gestión continuará impulsando la mejora en la educación de niños y jóvenes.
Por su parte, la Directora del Plantel Nelly Cisniegas Chiroque agradeció el apoyo de la Alcaldesa, sobre todo por la entrega de la computadora que permitirá la implementación de un centro de cómputo. También expresó la necesidad de mejorar la infraestructura educativa, la cual cuenta con aulas prefabricadas que no prestan la seguridad a los escolares. Finalmente reiteró su confianza como autoridad representativa de Piura porque está segura que seguirá el apoyo.
En una semana
Comuna piurana iniciará proceso de saneamiento físico legal en Medio Piura
A más tardar en una semana la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Oficina de Asentamientos Humanos estará iniciando el levantamiento topográfico con miras al saneamiento físico legal de los 21 caseríos del Medio Piura, así lo informó el Jefe de mencionada Oficina Andrés Palomino Rosales.
El levantamiento topográfico se hará posible al recientemente equipo topográfico de estación total que ha adquirido la Comuna piurana por un valor de 36 mil 500 nuevos soles, el mismo que estará llegando entre el martes y miércoles de la próxima semana.
Según indicó Palomino Rosales con el levantamiento topográfico se inicia el proceso de Saneamiento Físico Legal del Medio Piura, el mismo que determinará los límites de cada caserío y se procederá a ordenar las viviendas de acuerdo a la lotización que determine la oficina de Asentamientos Humanos. Además se llevará a cabo un empadronamiento que llevará a la entrega de constancias de posesión y concluirá con la titulación de cada predio.
El jefe de Asentamiento Humanos agregó que mencionado levantamiento se iniciará de atrás para adelante, siendo Las Vegas el caserío donde se iniciará el mencionado levantamiento.
Finalmente agregó que al equipo topográfico también se suma la adquisición de 03 lap top, las cuales ya se encuentran en licitación inmediata y que también se esperan recepcionar la próxima semana.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: