22 junio 2009

REGIÓN PIURA INICIA CRUZADA DE RECOLECCIÓN DE ABRIGOS PARA POBLADORES DE LA SIERRA

REGIÓN PIURA INICIA CRUZADA DE RECOLECCIÓN DE ABRIGOS PARA POBLADORES DE LA SIERRA
Presidente Regional entregó ayuda humanitaria para afrontar bajas temperaturas en Ayabaca y Morropón


El Gobierno Regional cumplió en la fecha con entregar material de ayuda humanitaria a las provincias de Ayabaca y Morropón, a fin de que sirva para contrarrestar las bajas temperaturas que viene soportando la población de la zona andina de la región, lo que ha traído consigo el fallecimiento de ocho niños.
El Presidente Regional César Trelles Lara, en conferencia de prensa de esta mañana señaló que esto ha generado la preocupación de su representada, motivo por el cual ha decidido emprender una campaña de recolección de abrigos y frazadas en toda la región, comenzando por cursar solicitudes a las instituciones de la región y se comisionará a grupos de jóvenes para que requieran ayuda casa por casa para ayudar principalmente a los niños y ancianos.
El jefe regional precisó que en el marco del D.S. Nº 036-2009-PCM, del 5 del presente mes que declara a 21 departamentos del país en emergencia –entre ellas Piura- por las bajas temperaturas, se estableció la entrega de material de ayuda humanitaria para el reabastecimiento de los almacenes adelantados de las provincias de Huancabamba, Ayabaca y Morropón por la temporada de bajas temperaturas.
En total se les entregó 3,000 frazadas, 1260 kilos de ropa de invierno y 2,000 kilos de ropa de media estación. En la fecha se dispuso la entrega de 875 frazadas, 360 kilos de ropa de invierno y 600 kilos de ropa de media estación para Ayabaca; y las mismas cantidades para Morropón. El viernes pasado se entregó 1,250 frazadas, 540 kilos de ropa de invierno y 800 kilos de ropa de media estación para Huancabamba.
El Gerente de Recursos Naturales, Ing. Augusto Zegarra Peralta manifestó que un promedio de 3 mil a 4 mil familias de los distritos de Lagunas, Huarmaca, Sóndor, Carmen de La Frontera , Chalaco, Arenales y Frías estarían siendo afectadas por las bajas temperaturas, razón por la cual requieren de toda esta ayuda.

CREACIÓN DEL HIMNO DE LA REGION PIURA
Por otra parte, Trelles Lara informó que el Gobierno Regional Piura consciente de la importancia de afianzar la identidad de sus habitantes y ante la carencia de un Himno a nivel de la Región Piura , es que se ha convocado a concurso la creación del mismo.
Al respecto, los participantes presentarán sus propuestas en la Gerencia Regional de Desarrollo Social el 24 de julio próximo a las 9 a.m. La apertura de sobres será el 7 de agosto hasta que se concluya el proceso con el acta respectiva que señale al ganador absoluto.
El jurado calificador estará presidido por personas entendidas en el tema. Se hará entrega a los ganadores de la creación de la letra y música del himno de 7 mil soles para cada uno.
El Presidente Regional invocó a todos los medios de comunicación de la región difundir este concurso, haciendo hincapié en que la convocatoria a todos los artistas y músicos se ha hecho a nivel regional y nacional.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: