26 junio 2009

FUNCIONARIOS DE SERVIR BUSCAN FORTALECER OFICINAS DE RECURSOS HUMANOS DEL SECTOR PÚBLICO

FUNCIONARIOS DE SERVIR BUSCAN FORTALECER OFICINAS DE RECURSOS HUMANOS DEL SECTOR PÚBLICO

Presentaron líneas de acción ante representantes de oficinas de recursos humanos del Gobierno Regional

Una comitiva de funcionarios de la Autoridad Nacional del Servicio Civil- Servir, estuvo en nuestra ciudad con el objeto de contribuir al fortalecimiento de las oficinas de recursos humanos de las entidades del sector público, y a la resolución de controversias individuales que se susciten al interior del sistema administrativo de gestión de recursos humanos.
Sus integrantes tomaron parte en la presentación de las líneas de acción de la Autoridad Nacional del Servicio Civil, ante representantes de las oficinas de recursos humanos de sectores y del Gobierno Regional Piura. El evento fue inaugurado por el Presidente encargado de este organismo, Dr. César Delgadillo Fukusaki.
La delegación de Servir estuvo integrada por Ricardo Matallana Vergara, además por Ana María Risi Quiñónez, Secretaria Técnica del Tribunal del Servicio Civil, Beatriz Robles Cahuas, Gerente de Políticas de Gestión de Recursos Humanos, y por Emelyn Arancel Barrera, profesional de la Gerencia de Desarrollo Institucional del Sistema.
Dicho grupo de trabajo también vino para tomar conocimiento de las prácticas que se vienen realizando en las oficinas de recursos humanos de las entidades que dependen del Gobierno Regional; y de las resoluciones que resuelven en segunda instancia administrativa controversias referidas a acceso al servicio, pago de retribuciones, evaluación y progresión en la carrera, régimen disciplinario y terminación de los contratos de trabajo.
Ricardo Matallana informó que su institución espera para este año haber seleccionado y asignado 60 gerentes públicos del más alto nivel. De estos se espera que en julio próximo ya trabajen 30 de ellos de los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cajamarca y Junín.
Tales gerentes se orientarán a todo lo relacionado con la línea del gasto público, como son las unidades de presupuesto, planificación, de inversión pública, administración y logística. Matallana reconoció que hay regiones que por temas presupuestales no pueden contar con gerentes de un nivel adecuado, en este sentido Servir les dota de los fondos necesarios para contar ellos, encargándose esta entidad de la selección respectiva.

METAS DE ESTE AÑO
También precisó que entre otras metas de Servir para este año ya se tiene listos los perfiles genéricos y específicos de los gerentes públicos a disposición de todas las entidades públicas. Se ha empezado con los que tienen que ver con la línea de ejecución del gasto (administración, logística, planificación y presupuesto y proyectos de inversión)
De igual modo, a fin de año se espera tener un Texto Unico Ordenado de todas las normas vigentes del servicio civil; así como debe tenerse certificados seis programas de especialización en gerencia pública; implementada una red de comunicaciones con oficinas de Recursos Humanos; un diagnóstico cualitativo de las oficinas de recursos humanos; reuniones con jefes de las oficinas de Recursos Humanos del Gobierno Nacional y Gobierno Regional.
Otras metas son lograr la distribución de información a todos los servicios públicos; seis instituciones públicas evaluadas en relación a su rendimiento; y a finales de año se debe dar inicio a las funciones del Tribunal de Servicio Civil.
Señaló también la necesidad de formar redes de recursos humanos para lograr que la información fluya de manera adecuada. Se tiene 673 unidades, entre unidades ejecutoras, OPDs, y 1,834 municipalidades entre provinciales y distritales. En total, 2,507 entidades del Estado.

En Exclusiva para Piura News.

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