30 junio 2009

Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino Entrega Cocinas Semi - Industriales a 121 Comités del PVL

Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino Entrega Cocinas Semi - Industriales a 121 Comités del PVL

121 Comités del Vaso de Leche del distrito de Piura se beneficiaron con la entrega de similar número de cocinas semi industriales e indumentaria que hizo la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Desarrollo Social.
La entrega que tuvo lugar en el local del Programa del Vaso de Leche estuvo presidida por la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, quien hizo la entrega simbólica de las respectivas cocinas a las Presidentas de los Comités de Vaso de Leche de Villa El Triunfo, Los Algarrobos, La Victoria, Barrio Sur, 06 de Setiembre, entre otros. A ello se sumó, la entrega de indumentaria consistente en un mandil, un par de guantes y una toca, con lo cual la Comuna promueve entre las madres de familia las normas de higiene en la manipulación y elaboración de alimentos como es PVL, que beneficia a más de 21 mil niños entre cero a 6 años de edad y a madres gestantes, madres lactantes, personas en pobreza y pobreza extrema.
Durante su intervención la Alcaldesa de Piura expresó su emoción al hacer dicha entrega, ya que las 121 cocinas se encontraban guardadas en uno de los locales de la Municipalidad y por irresponsabilidad de anteriores funcionarios en quienes ella depósito su confianza no hicieron la entrega. Por tal motivo, instó a las madres de familia presentes que “denuncien directamente a su despacho cualquier cosa que no esté bien, cualquier maltrato que reciban de parte de los funcionarios de la Municipalidad, denuncias que podrán hacer llamando al 33 4853”.
Asimismo, destacó el trabajo que viene realizando el actual Gerente de Desarrollo Social y pidió a las asistentes a apoyar con responsabilidad el empadronamiento para identificar a los verdaderos beneficiarios del PVL, pues dicho Programa debe llegar a quienes lo necesitan como son los niños de cero a 6 años de edad, procedentes de familias de escasos recursos.
Finalmente, la Alcaldesa pidió un trabajo conjunto madres de familia y Municipalidad, para sacar adelante los Programas Sociales, los mismos que durante su gestión no serán usados políticamente, sobre todo el PVL, y tampoco se hará distinciones. “A todos los que necesiten de estos programas, tienen que llegar”.
La ceremonia de entrega concluyó con la degustación de refresco de hojuela de cebada con mango ciruelo y mazamorra a base de hojuela con piña, y un recorrido a los almacenes del PVL.En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: