26 junio 2009

RETIRARON PARADEROS INFORMALES EN JR MÁLAGA E INICIARON ENRIPIADO

RETIRARON PARADEROS INFORMALES EN JR MÁLAGA E INICIARON ENRIPIADO
Comerciantes respaldan acciones de comuna de Paita

Desde tempranas horas de la mañana, funcionarios de diferentes áreas de la Municipalidad se congregaron en el Jr. Málaga – Zona de Expansión para iniciar las acciones dispuestas por el alcalde Alejandro Torres Vega con el objetivo de ordenar este sector, que se había convertido en una bomba de tiempo y un riesgo latente para alumnos y población.
Personal de la oficina de Tránsito, retiró el rótulo de “Paradero de Mototaxis” que existía en este jirón, y con el apoyo de efectivos de la policía Municipal y policía Nacional impidieron que estos vehículos vuelvan a estacionarse en este sector. Los mototaxistas que en un primer momento se opusieron a estas acciones, terminaron por retirarse pacíficamente, “se va a requerir vigilancia permanente para que no vuelvan a ocupar esta vía, y para ello esperamos contar con el apoyo de la Policía Nacional, mientras coordinamos con defensa Civil el lugar más adecuado para su reubicación”, indicó Felipe Olaya, jefe de Tránsito.
Por otro lado, maquinaria pesada como cargador frontal y volquetes comenzaron a dejar material de afirmado en la vía para iniciar los trabajos de enripiado, “se va a colocar una capa gruesa de afirmado y se va a compactar para evitar que continúe levantándose polvaredas y a más tardar mañana sábado debemos culminar este trabajo”, expresó por otro lado el Ing. Marco Carpio de Desarrollo Urbano.
PROPONEN REGLAMENTO
Como complemento a un ordenamiento general del Mercado Modelo, la Gerencia de Servicios a la Comunidad ha presentado un proyecto de Ordenanza de Reglamento del Mercado, que incluye un plan de saneamiento de los mercados municipales y un plan de empadronamiento integral de comerciantes formales e informales.
El proyecto será llevado ante el pleno del Concejo para su debate y aprobación, y pueda constituirse en la herramienta legal necesaria para el ordenamiento integral de este centro de abastos.
En Exclusiva para Piura News

No hay comentarios.: