17 junio 2009

PROYECTO SECAS INTERMITENTES, MEJORA PRODUCCION ARROCERA Y DISMINUYE LA MALARIA

PROYECTO SECAS INTERMITENTES, MEJORA PRODUCCION ARROCERA Y DISMINUYE LA MALARIA
Los Agricultores de los predios de sembrío de arroz de Loma Negra y Santa Elena en el distrito de La Arena, donde se lleva a cabo el proyecto de secas intermitentes para los cultivos de arroz y el control de la malaria, aseguraron que la producción de este cereal aumentó en un 20% en relación al mismo periodo durante el año pasado. Esto quiere decir, que se incrementó la cosecha de 7 a 9 mil hectáreas como máximo.
Esto se pudo constatar durante una visita guiada, que realizó la Dirección de Salud Ambiental, con periodistas locales, para verificar in situ los efectos positivos del proyecto Piloto de Secas intermitentes, que se ejecuta en Piura, desde octubre del 2008.
APORTE CONTRA LA MALARIA
Por su parte el Director Regional de Salud, Gino Cornejo, explicó que este proyecto es una gran iniciativa por parte del sector salud, dado que el uso de secas intermitentes para eliminar las larvas de los mosquitos, es de gran contribución para evitar la presencia de la malaria que aparece con mayor incidencia en zonas arroceras.
DOBLE BENEFICIO
La Autoridad de Salud señaló como otro de los beneficios del Proyecto, la Capacitación a cargo del sector salud, para los agricultores, a quienes les enseñó que el arroz en su etapa vegetativa no necesita mayor consumo de agua para su riego. Por lo tanto el beneficio sería doble, es decir ahorro en el consumo de agua y evitar la presencia de mosquitos transmisores de malaria, puntualizó Cornejo Merino.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: