04 junio 2009

Provincia de Morropón Celebra 72 años de Creación

Provincia de Morropón Celebra 72 años de Creación
Se inician festejos en Chulucanas

Con el objetivo de promocionar el turismo por el 72 aniversario de inauguración de la provincia de Morropón – Chulucanas, el alcalde Provincial Eddy Farías Zapata y la regidora de la Municipalidad de Chulucanas Rosa Quintana Veliz, presidenta de la comisión de festejos, lanzaron el programa de actividades a realizarse durante el mes de junio, con ocasión de este importante acontecimiento.
Entre los eventos programados se encuentra el certamen de belleza Miss Provincia 2009 que dará inicio a los festejos, el mismo que se realizará el próximo viernes 12 de junio en el Minicoliseo Micaela Bastidas de Chulucanas, donde se espera la visita de Paola Ruiz Aedo y otros artistas invitados de Piura y Trujillo, además de la participación de 15 bellas candidatas donde una de ellas será la que representará a la provincia y acompañará a todas las actividades que se realizarán durante este mes.
Así mismo, el día 20 de junio se realizará la Bicicleteada “Salud para todos” a partir de las 3:00 de la tarde y cuyo punto de partida será la plaza de armas de nuestra ciudad. También se ha programado uno de los eventos deportivos más esperados por los aficionados a la velocidad, como es la II Fecha del Campeonato de Motocross 2009 en las categorías Open y Pro, el domingo 21 desde la 1:00 de la tarde en el circuito “Carlos Vilela Ruesta” ubicado en Yapatera y a partir de las 5:00 p.m. se realizará el baile de coronación de las Miss Provincia 2009 amenizado por Armonía 10 en el Local La Rueda.
Por otro lado, dentro de los eventos culturales se encuentra la presentación del Libro “Añoranzas y mitos ancestrales”, del escritor Abelardo Alzamora Arévalo; y la exhibición de tallado en Madera, a realizarse el 23 de junio en el Teatro Municipal de nuestra ciudad a las 10:00 de la mañana. La ceremonia de Matrimonios Comunitarios también se hace presente en las actividades por el 72 aniversario de la provincia y se llevarán a cabo el 25 de junio desde las 10:00 de la mañana en la Plaza de Armas.
Para el 27 de junio, día central del aniversario, se tiene programada la ceremonia protocolar de izamiento de banderas, desfile escolar nivel secundario, superior e instituciones de la provincia de Morropón en la Plaza de Armas de nuestra ciudad; y la Sesión Solemne correspondiente a esta magna fecha en el Teatro Municipal.
LA PROVINCIA
Cabe destacar que la Provincia de Morropón es una de las 08 provincias del Departamento de Piura y está conformada por 10 distritos que son: Chalaco, Yamango, Santa Catalina de Mossa, Salitral, Morropón, Buenos Aires, Santo Domingo, San Juan de Bigote, La Matanza y Chulucanas; donde sobresale uno de los proyectos más ambiciosos de la Región como es Proyecto de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: