12 junio 2009

BUENAS PERSPECTIVAS PARA LA INVERSION EN PIURA

BUENAS PERSPECTIVAS PARA LA INVERSION EN PIURA
La Región Piura, está llamada a sacar provecho de la crisis internacional que afecta a Europa y demás países, para lo cual es necesario un mayor compromiso empresarial y la unión de esfuerzos en torno a objetivos comunes.
La gira de trabajo que realizó una delegación piurana integrada por el Presidente Regional, rector de la UDEP, gerente regional de Recursos Económicos y Luis Viera Presidente del Instituto para la Promoción del Desarrollo Local, permitió cumplir con la finalidad del mismo tendiente a la internacionalización de la región en el marco de un trabajo planificado, a fin de fortalecer los lazos de amistad, culturales y económicos con Gobiernos Regionales del exterior que permita abrir nuevas vías de colaboración al desarrollo y la apertura de redes empresariales de promoción de la inversión privada.
En este contexto el Gobierno Regional Piura ha firmado un Convenio Marco con el Gobierno de Navarra, el primero de género en el marco de la descentralización y autonomía regional, el cual tiene una serie de aristas sobre las cuales se desprenderán convenios y proyectos específicos con el concurso de la Universidad y el empresariado.
En conferencia de prensa ofrecida por la delegación piurana se hizo un recuento del trabajo cumplido, y de la expectativa que existe entre el empresariado europeo y de Estados Unidos por invertir en la región, bajo condiciones de seguridad jurídica que el Gobierno Regional garantiza para lo cual se han dado los documentos e instrumentos necesarios de manera oportuna.
Precisamente entre los proyectos a corto plazo que podrían implementarse está el relacionado con el Instituto Tecnológico de Agroexportaciòn y la Escuela de Gestión Pública, de suma importancia para nuestra región y el país. Asimismo el Gobierno Regional actuará como agente complementario a las actividades que realizan las ONGs a fin de monitorear, coadyuvar y complementar según el caso sus inversiones a fin de evitar duplicidad de inversiones.
En el Estado de UTAH también se han hecho importantes avances de gestión y apertura de dialogo tanto con sus gobernantes como empresarios y universidades, que se irán implementando de manera progresiva.
Sobre el particular el Presidente del Gobierno Regional, explicó que el próximo miércoles 17 en Paita, se recibirán 02 contenedores con ayuda de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días por un valor de 77 mil dólares, que se suma a otra conseguida de la Comunidad de Madrid a través de la ONG Sol Radiante.
Para los expositores la gira ha cumplido con sus fines en la medida que permitirá incrementar los fondos de la cooperación para atender un mayor número de proyectos de desarrollo sostenible en lo económico, social y productivo para mejora la calidad de vida de las familias de la región.
Además de promover las inversiones privadas del exterior en la región y buscar la colaboración en transferencia de tecnología, mediante la creación de redes empresariales, proyectos de inversión empresarial y de crecimiento exterior para mejorar las capacidades de producción y comercialización de pequeños y medianos empresarios. Para las próximas semanas se espera compartir información con las Cámaras de Comercio y producción y generar encuentros con autoridades y empresarios del exterior que devolverán la jornada de trabajo que realizó la delegación piurana.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: