04 junio 2009

Municipalidades Provinciales, Distritales y Delegadas marcharán pacíficamente por el recorte de presupuesto por Foncomún y Canon Petrolero

Municipalidades Provinciales, Distritales y Delegadas marcharán pacíficamente por el recorte de presupuesto por Foncomún y Canon Petrolero

El próximo viernes 19 de junio a las 9:00 de la mañana las Municipalidades Provinciales, distritales y delegadas de la Región Piura realizarán una marcha pacífica rechazando el recorte de presupuesto por Foncomún y Canon Petrolero de parte del Gobierno Central, este fue el acuerdo al que llegaron los alcaldes de las 8 provincia de Piura durante la reunión sostenida hoy en el Salón de Actos de la Municipalidad de Piura y que convocara el Alcalde de la Provincia de Morropón Eddy Farías Zapata.
El punto de concentración será el Parque Infantil Miguel Cortés y recorrerá las principales calles de Piura rumbo a la Plaza de Armas. Farías Zapata expresó que será una marcha pacífica, “no queremos que se agreda la propiedad privada y mucho menos generar el caos”.
Asimismo, se acordó que cada alcalde provincial generará un efecto multiplicador convocando a sus alcaldes distritales y a los de las Municipalidades delegadas. Además se cursará invitación al Presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, a los congresistas por Piura y a los regidores de cada comuna.
En esta marcha participarán los agremiados del Sindicato de Trabajadores de cada una de los Municipios y se convocará a las Organizaciones Sociales de Base.
De otro lado, acordaron anexarse a la Propuesta de la Remurpe (Red de Municipalidades Rurales del Perú) y participar en la marcha que han convocado en la ciudad de Lima para el mes de Julio.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: