05 junio 2009

Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino Firma Convenio con Fondo Mivivienda

Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino Firma Convenio con Fondo Mivivienda
La Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino firmó la mañana de hoy con el Presidente del directorio del Fondo Mivivienda (FMV) Jesús Vidalón Orellana un convenio de cooperación interinstitucional.
La ceremonia que tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio municipal contó con la asistencia del Gerente Comercial de mencionado Fondo Luis Miyachiro y el Coordinador Regional del Programa Techo Propio en Piura Javier Mogollón.
El convenio tiene por finalidad establecer una relación de colaboración mutua entre el Fondo Mivivienda y la Comuna piurana para aunar esfuerzos y coordinar iniciativas conjuntas para la difusión de los productos que ofrece el Fondo y facilitar la adquisición y construcción de viviendas al personal de la Municipalidad. Asimismo, el Municipio otorgará las facilidades de caso para la emisión de títulos de propiedad en los asentamientos humanos y licencias de construcción a las empresas privadas que llevarán adelante proyecto de vivienda.
Durante su discurso, la Alcaldesa destacó la importancia de la firma de convenio, pues constituye la lucha de meses y de constantes conversaciones con el Ministerio de Vivienda con el único objetivo de cambiar la forma de vida de las familias de los asentamientos humanos. Asimismo, destacó la decisión y coordinaciones de los funcionarios municipales de las diferentes áreas que vienen haciendo posible que moradores de los asentamientos humanos puedan acceder al Programa Techo Propio, muestra de ello son las 2 mil licencias de construcción para que ciudadanos puedan acceder a Techo Propio y las 15 empresas privadas a cargo de los proyectos de construcción.
Por su parte Vidalón Orellana, expresó que con mencionado Fondo se busca dar mejor calidad de vida y de vivienda, que los piuranos puedan constituir un hogar sólido, donde los hijos sean los mayores beneficiados.
Inauguran “Vitrina Inmobiliaria”
Luego de la firma del Convenio, la Alcaldesa de Piura y el Presidente del directorio del Fondo Mivivienda inauguraron en el pasaje Luis Alberto Sánchez del Centro Cívico de Piura (entre el local de la Caja Piura y oficina de Serpost) la denominada “Vitrina Inmobiliaria”, en donde se exhiben al público piurano los proyectos inmobiliarios que ofrece diferentes empresas constructoras y formas de financiamiento a través de entidades financieras como la Caja Piura.
Imagenes de la Firma del Convenio.



En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: