05 junio 2009

PRESIDENTE TRELLES LARA RECIBE AYUDA DE LOS MORMONES DURANTE GIRA A UTAH

PRESIDENTE TRELLES LARA RECIBE AYUDA DE LOS MORMONES DURANTE GIRA A UTAH
Audiencia con Presidente de Senado de Utah Mark Madsen y empresarios pone punto final a gira de trabajo.
El Presidente Regional Dr. César Trelles Lara fue recibido por el Senador Mark Madsen del Senado de Estado de Utah. Se reunió con autoridades del Estado y empresarios con la finalidad de desarrollar las relaciones comerciales internacionales y en la identificación de oportunidades de negocios. El Presidente participó en una mesa redonda con los miembros de la Oficina del Gobernador de Desarrollo Económico, Cámara de Comercio Hispana, Cámara Latinoamericana de Comercio, Servicio Comercial de EEUU, y el World Trade Center de Utah, para tratar el desarrollo de sectores en el Perú.
La Autoridad Regional manifestó que "La tecnología y el turismo son nuestras principales áreas que queremos desarrollar y a partir de este punto avanzar."
Para ayudar en el desarrollo del turismo, las autoridades de Piura han acordado con varias universidades crear oportunidades educativas e intercambios alrededor del mundo para los estudiantes que persiguen carreras en turismo y en desarrollo económico.
“Hay un mercado bien establecido y floreciente para otros bienes y servicios como la agricultura, la pesca, el textil, la fabricación y la minería”, continuo la autoridad regional que hoy concluyo su periplo por tierras españolas y estadounidenses..
Según el Presidente Trelles Lara, hay muchos negocios pequeños en Piura con una riqueza de recursos, pero que necesitan capacitación en la exportación de bienes y servicios.
Hoy el Presidente Regional fue recibido por las autoridades de la Universidad de Brigham Young y los líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con quienes visitó el Centro Humanitario y Centro de Bienestar, desde donde se envían alimentos, ropa, suministros médicos y otros alrededor del mundo. Dichos Centros cuentan con almacenamiento de artículos esenciales, y una extensa red de voluntarios en todo el mundo, que le permite una respuesta rápida a desastres.
Como resultado de las negociaciones con la Iglesia Mormona, el Centro de Bienestar de Iglesia ha donado a la Región Piura dos contenedores de 40 pies, los que serán entregados en Piura la próxima semana por las autoridades del Área Sudamérica Oeste. Dicha donación contiene materiales diversos tales como útiles escolares, sillas de ruedas, frazadas, y gran cantidad de suministros médicos, valorizado en 77,142 dólares americanos.
En las siguientes semanas el Gobierno Regional Piura suscribirá un convenio con la Iglesia con la finalidad de trabajar en Proyectos de Bienestar, Programas de desarrollo local de autosuficiencia, campañas de salud, y donaciones de carácter asistencial y educacional. Otras iniciativas incluyen la prestación de fuentes de agua potable, capacitación para el personal médico, para ayudar a los niños sin hogar, la educación y la salud pública.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: