16 junio 2009

AUTORIDADES DE SULLANA SE UNEN FUERZA PARA PREVENIR INFLUENZA TIPO A H1N1

AUTORIDADES DE SULLANA SE UNEN FUERZA PARA PREVENIR INFLUENZA TIPO A H1N1
Con el objetivo de realizar acciones para la prevención de la influenza A H1N1, las autoridades se reunieron hoy, en el auditorio Carlos Agusto Salaverry de la municipalidad de Sullana.
El Sr. Juan Domingo Saldarriaga Atoche, Jefe de Defensa Civil en representación del Dr. Jaime Bardales Ruíz, Presidente del Comité Multisectorial de lucha contra la Influenza A H1N1, aperturó la reunión y dijo que a través del Comité de Defensa Civil viene realizando acciones de prevención de esta enfermedad.
Dr. Walter Vegas Olaya, Director de Salud a las Personas dio a conocer la sintomatología de la enfermedad y las medidas de prevención de la Influenza A H1N1, dijo que es vital la participación conjunta de autoridades, actores políticos y sociales en el desarrollo de las acciones de prevención de la enfermedad, asimismo promover la corresponsabilidad y participación social de las diferentes organizaciones y actores claves.
La Organización Mundial de la Salud (OMS),ha declarado el ingreso a la Fase 6 de la pandemia mundial por la Nueva Influenza A H1N1, por ello el Ministerio de Salud reitera las medidas de prevención recomendadas a toda la población y la firme decisión de no bajar la guardia manteniendo un estricto control migratorio.
En esta reunión participaron el Sr. Crnel. Marco Albitrez Muñoz de la 1ra Brigada de Caballería, Dr. Máximo Ramírez Jiménez de la Sanidad PNP Sullana, Sra. Rosa Seminario de UGEL Sullana, Tenientes Gobernadores de los AA.HH. 9 de octubre, Santa Teresita, Directores y Docentes de Instituciones educativas, quienes se comprometieron en ayudar con la educación e información a la población para estar preparados ante esta pandemia.
Según el comunicado del Ministerio de Salud, en el mundo hay 37.657 , casos confirmados de la Nueva Influenza AH1N1, Fallecidos: 163, estos casos confirmados están ubicados en 81 países, en nuestro país hay 113 casos, en Piura no tenemos ningún caso pero debemos estar en alerta y preparados, todos debemos enfatizar nuestras acciones en la educación a la población sobre los conceptos básicos de la influenza de tipo A H1N1, sus medidas preventivas, así como de las prácticas de higiene básica, los medios de comunicación son nuestros aliados y nos ayudarán en la difusión de mensajes eficaces para la conducción comunicacional de esta contingencia de salud, refirió Walter Vegas.
Así mismo, exhortó a la población a protegerse y no alarmarse sino que hay que estar preparados para evitar enfermarnos, poniendo en práctica las medidas de prevención: Al toser o estornudar use un pañuelo desechable o papel higiénico y arrójelo al basurero, si no tiene pañuelo, cúbrase con el brazo. ¡Nunca se cubra con las manos! , hay que lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, evitar los lugares cerrados con gran concentración de personas y No automedicarse.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: