02 junio 2009

SUB REGIÓN DE SALUD “LUCIANO CASTILLO COLONNA” DE SULLANA CONTINÚAN ACCIONES DEL DENGUE

SUB REGIÓN DE SALUD “LUCIANO CASTILLO COLONNA” DE SULLANA CONTINÚAN ACCIONES DEL DENGUE

Salud invoca a la población a lavar, escobillar y tapar bien los recipientes donde se almacena agua.
Un aproximado de veinte mil viviendas vienen siendo fumigadas en Sullana, Tambogrande, jurisdicción de la Sub región Luciano Castillo Colonna.
Dr. Manuel Enrique Castro Álamo, Director General de la Sub Región de Salud, dijo que la principal medida para evitar que este problema que afecta a nuestras familias es lograr que el zancudo Aedes Aegypti que transmite esta enfermedad no se reproduzca, por ello hay que lavar, escobillar y tapar bien los depósitos donde se almacena agua para evitar enfermarnos.
Si la población no adopta medidas de prevención, seguiremos teniendo dengue, el zancudo coloca sus huevos dentro de los recipientes que contienen agua. Luego de que ello surgen las larvas que viven en el agua antes de convertirse en zancudos. Esta cadena puede ser cortada de manera rápida con tres medidas básicas: cambio del agua, lavado con escobilla de los recipientes y tapar con un plástico los recipientes, asegurándolos con un liga o pita”, sostuvo.
Barrio Sur, Barrio Norte, Barrio Leticia, Santa Teresita, Santa Rosa, Villa Primavera, Sanchez Cerro son los sectores fumigados, primer y segundo ciclo, así mismo se continua con la abatización en Urbanización Santa Rosa, 9 de Octubre, Bellavista, para luego continuar con El Obrero, con la finalidad de eliminar al zancudo transmisor del dengue.
Castro Álamo, también pidió evitar que se almacene o estanque agua en las llantas, botellas y trastos viejos abandonados a la intemperie, puesto que también se podrían convertir en focos de reproducción del zancudo transmisor. En el caso de los cementerios, sugirió cambiar el agua de los floreros por arena húmeda o aserrín, que también conservan las flores. Esto debido a que el líquido de los floreros permanece por un buen tiempo y no es cambiado ni tapado, así mismo se continuará con la realización de campañas informativas educativas, charlas educativas y sesiones demostrativas de lavado, cepillado de baldes o cilindros.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: