23 junio 2009

Hayduk retira 174 toneladas de conservas de anchoveta de los Almacenes del PRONAA - Piura

Hayduk retira 174 toneladas de conservas de anchoveta de los Almacenes del PRONAA - Piura
PRONAA - Piura garantiza la seguridad alimentaria de sus beneficiarios
“Esta vez no gano el “guerrero” (en alusión a Hayduk), sino los niños de la región”. Con esta frase la jefa zonal del PRONAA, Adela Córdova Alcarazo anuncio el retiro de más de 174 toneladas de conservas de anchoveta de los almacenes de su institución por parte de la empresa Hayduk, después de que personal de control de calidad del PRONAA decidiera rechazar el producto por no cumplir con las especificaciones técnicas de calidad.“En nuestra institución hay normas establecidas que respaldan una adecuada y oportuna recepción en la entrega de los alimentos. Este producto desde un inicio fue rechazado al no cumplir con las especificaciones técnicas que rigen control de calidad y la institución a nivel nacional. No está en nuestra accionar repartir alimentos que no sean de calidad, pues nuestra política es garantizar la seguridad alimentaria de nuestros 140 mil beneficiarios que tenemos a nivel de la región… dejo en claro que es nuestra obligación entregar un alimento en optimas condiciones de calidad”, señaló un tanto irritada la jefa del PRONAA. En tanto, la empresa Hayduk ha iniciado desde el sábado pasado el retiro de 174.123 toneladas (409 mil 702 latas) de conservas de anchoveta en salsa de tomate de los almacenes del PRONAA ubicado en la zona industrial, los mismos que fueron entregados el pasado 21 al 25 de marzo y rechazados por control de calidad el 26 de marzo al detectar que el producto contenía restos de vísceras, fitoplancton e inclusive colas y escamas.
No hubo desabastecimiento
Por su parte, Adela Córdova indicó que su programa no quedó desabastecido, ya que luego de que control de calidad detectara inconformidad en la recepción del producto, se optó por rechazarlo y de esta manera respaldar la seguridad alimentaria de los niños, iniciando un nuevo proceso de licitación. “Con respecto al abastecimiento de nuestro beneficiarios nuestra institución provee al momento que el producto se va agotar, ahora se ha licitado por parte de cede central una nueva compra, que tiene previsto abastecer en el futuro a gran parte de nuestros beneficiarios según el programa al que va destinado la conserva”, agregó.
DATOS
174.123 toneladas (409 mil 702 latas) fueron retiradas de los almacenes del PRONAA el día de ayer por la empresa Hayduk. * Un millón 188 mil 389.48 nuevos soles es el precio total de compra de la conserva de anchoveta en salsa de tomate. * La presencia de vísceras, fitoplancton y colas fueron motivo para que control de calidad del PRONAA rechazara el producto. * Niños a partir de 3 a 6 y de 7 a 12 son los principales beneficiarios de los programas que atiende el PRONAA y que son abastecidos con este producto.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: