04 junio 2009

REGION PIURA SE HERMANA CON ESTADO DE UTAH

REGION PIURA SE HERMANA CON ESTADO DE UTAH
Presidentes César Trelles y Craig Petersen firman Memorando de Entendimiento

El Director del Departamento Diplomático y Comercio Internacional del Gobierno del Estado de Utah Craig Petersen, y el Presidente de la Región Piura, Dr. César Trelles Lara, firmaron hoy un Memorando de Entendimiento en Salt Lake City con el fin de fomentar las relaciones diplomáticas amigables, mejorar el entendimiento cultural y la cooperación, y promover el comercio internacional entre el Estado de Utah de los Estados Unidos de Norteamérica y el Gobierno Regional de Piura.
El documento también fue suscrito por la Vice Presidenta del World Trade Center Utah (Centro Mundial de Comercio del Estado de Utah), Elizabeth Goryunova, y el Director Internacional de la Cámara de Comercio de Salt Lake City.
Establece que reconociendo los intereses mutuos del Estado de Utah, EEUU, y el Gobierno Regional Piura, y las muchas oportunidades para la cooperación en el campo de los negocios, la industria, las artes y la cultura, la educación y la salud, es su objetivo establecer relaciones de largo plazo, promover la cooperación comercial y desarrollar programas conjuntos de intercambio en todas estas áreas, así como en otras que puedan identificarse en el futuro.
Considera que, a pesar de la distancia geográfica, las partes comparten características comunes que realzan y promueven la colaboración en el desarrollo de actividades de común interés. El Memorando de Entendimiento establece el fundamento preliminar que presenta la oportunidad de desarrollar proyectos que promuevan tanto el desarrollo social y económico como el crecimiento comercial. El inicio y desarrollo de sociedades basadas en el intercambio de experiencias promovería la ejecución de proyectos de cooperación futuros.
En dicho acuerdo las partes reconocen que el desarrollo económico sostenible, el desarrollo social y educativo, la ayuda humanitaria y la transferencia de tecnología constituyen elementos claves en el crecimiento económico y desean promover una creciente colaboración en estas áreas. Asimismo, declaran la intención de promover conjuntamente la cooperación en temas sobre desarrollo económico, ayuda humanitaria y protección del medioambiente.
El Presidente de la Región Piura, Dr. Cesar Trelles Lara arribó el miércoles 3 de junio a Utah acompañado del Presidente del Instituto para la Promoción del Desarrollo Local, Luís Viera, siendo recibido por el Sr. Miguel Rovira, Director Regional para América Latina y Canadá de la Oficina del Gobernador, el Cónsul General del Perú en Denver Guido Loayza, el Cónsul Honorario del Perú en Utah, David Utrilla.
El viernes se reunirá con las autoridades de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sectores empresariales, Cámaras de Comercio, la Universidad de Brigham Young, organismos internacionales de ayuda humanitaria (Cause for Hope Humanitarian, Eagle Cóndor Humanitarian), y empresas locales, para promover a Piura como un socio confiable para el desarrollo de actividades comerciales conjuntas, inversiones y proyectos de desarrollo entre ambas partes.

En Exclusiva para Piura News.

1 comentario:

Maclovia Perez dijo...

Senor
Lic. Edgardo M. Navarro Temoche

Me complace poder recibir una noticia de tal magnitud.
Yo soy ciudadana peruana recido en utah y soy Coordinadora General de la RED DE PERUANOS EN UTAH, redperuenutah@gmail.com y me gustaria que por este medio nos comuniquemos y podamos seguir informando todos los avances que se realizan con la region piura y utah a la comunidad peruana en utah.

Espero su pronta comunicacion para aunar esfuerzos y coordinar actividades que se puedan desarrollar conjuntamente con la camara de comercio hispana de utah y la red de peruanos en utah.

Atentamente,

Maclovia Perez Taboada Trelles.
801-833-2793
Coordinadora de la Red de Peruanos en Utah
y la Red Democratica del Peru