23 junio 2009

PRESIDENTE TRELLES SE REUNIÓ CON ALTOS OFICIALES DE I ZONA NAVAL DE PERÚ Y ECUADOR

PRESIDENTE TRELLES SE REUNIÓ CON ALTOS OFICIALES DE I ZONA NAVAL DE PERÚ Y ECUADOR
Vieron necesidad de dar solución a incautación de embarcaciones retenidas en aguas de uno y otro país

Una reunión con altos oficiales de la Primera Zona Naval, tanto de Perú como de Ecuador sostuvo esta mañana el Presidente Regional César Trelles Lara en la sala anexa al despacho presidencial. En la misma abordaron temas múltiples de interés para el desarrollo nacional.
Dicha comitiva participa en la III Reunión Binacional de Autoridades Navales Fronterizas Perú-Ecuador 2009, que se desarrolla desde el lunes 22 hasta el próximo viernes 26 en la Comandancia de la I Zona Naval, con el fin de tratar temas de índole marítimo, tráfico ilícito de drogas por medio marítimo, ingreso de embarcaciones ecuatorianas a dominio marítimo peruano sin autorización, y viceversa; y todo tipo de contrabando por vía marítima.
Por la parte peruana se hicieron presentes el Contralmirante Javier Gaviola, Director Ejecutivo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas; el Contralmirante Carlos Salazar Muro, Comandante de la Primera Zona Naval y el Capitán de Corbeta Lisandro Valera Osorio, Jefe de Relaciones Públicas de la Comandancia de la I Zona Naval.
Y por la parte ecuatoriana tomaron parte el Capitán de Navío, César Ayala Salcedo, Director de Espacios Acuáticos de la Armada de Ecuador; el Capitán de Fragata Juan Pablo Tascón Armendáriz, Director de Capitanías de Ecuador; Capitán de Fragata Julio Cabrera Rón, Capitán de Puerto de Bolívar; y Vicente Alvarez Oleas, Capitán de Lancha Guardacostas.
En la cita, las autoridades vieron entre otros aspectos, la necesidad de hallar una solución al decomiso de numerosas embarcaciones de Perú y Ecuador sorprendidas en aguas ajenas que se producen continuamente, lo cual implica fuertes sanciones y trámites judiciales de hasta un año que obliga en muchos casos a los propietarios a resignarse a su pérdida.
En Exclusiva para Piura News

No hay comentarios.: