21 julio 2009

PUEBLOS DE LINEA DE FRONTERA DEMANDAN ATENCION

PUEBLOS DE LINEA DE FRONTERA DEMANDAN ATENCION
Buscando atención a problemas que aquejan a los pueblos ubicados en zona fronteriza, integrantes del Comité de Defensa y Desarrollo de los Pueblos de Línea de Frontera, se reunieron hoy en Piura, con funcionarios del Gobierno Regional, arribando a importantes acuerdos.
Uno de ellos es la visita de trabajo que hará un equipo técnico presidido por la Ing. Manuela Vigo Rabanal, gerente de la sub región Luciano Castillo Colonna, los días 12 y 13 a la localidad de Wilco donde recogerán valiosa información que permitirá elaborar los Perfiles y luego los Expedientes Técnicos de las obras requeridas.
Pastor Anaya Cuadros, quien preside la delegación de delegados y autoridades de diez centros poblados integrantes de la Comunidad Campesina de Samanga, entre los que se encuentran Espíndola, El Todo, Wilco entre otros, expusieron problemas como la ampliación del servicio energético en los centros poblados a donde ha llegado este servicio. También temas de Educación aprovechando, dialogando directamente con la directora de la UGEL Ayabaca, presente en la reunión.
También la construcción de carrreteras que interconectan los pueblos, la implementación de los Puestos y Centros de Salud como el mejoramiento de la calidad educativa, que permitan a los niños y jóvenes estudiar en Perú, a diferencia de que lo hacen actualmente que muchos lo hacen en Ecuador, donde también reciben atención medica.
La delegación de 18 personas entre delegados y autoridades, se entrevistaron también con los médicos Manuel Castro Alamo, director regional de Salud y Daniel Sánchez, director de la subregion de Salud Luciano Castillo, coordinando acciones a seguir para la implementación de los Núcleos de Salud Comunal –NUSACOS – y puestos de Salud en línea de frontera.
Aprovechando su estada en Piura, la delegación realizó una serie de gestiones tendientes a buscar un mayor acercamiento de la población con las autoridades regionales en la búsqueda de soluciones integrales a sus necesidades por décadas postergadas.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: