03 julio 2009

Alcaldesa de Piura entrega la Medalla de Oro de la ciudad a Kina Malpartida

Alcaldesa de Piura entrega la Medalla de Oro de la ciudad a Kina Malpartida
En una emotiva ceremonia que congregó a autoridades regionales, locales, deportivas y público en general, la Municipalidad Provincial de Piura rindió un merecido reconocimiento a la Campeona Mundial de Box en la categoría super pluma de la AMB, Kina Malpartida Dyson.
El Acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio municipal y fue presidido por la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino quien hizo entrega a la destacada deportista de la Medalla de Oro de la Ciudad de Piura, así como de un vídeo que resume los principales atractivos turísticos y recursos con que cuenta la Provincia.
“Todos los peruanos hemos vibrado con Kina, nos ha hecho sentir una vez más, orgullosos de haber nacido en esta bendita tierra; ella es el vivo ejemplo de que cuando uno se propone algo con determinación, puede conseguirlo; su coraje contagia; es admirable ver cómo se entrega en cuerpo y alma a un ideal, el cual persigue con tesón, garra y pundonor”, estas fueron las palabras con las que la Alcaldesa resaltó sus cualidades.
De quien dijo además, que en la figura de Kina está presente la mujer peruana, la que ha sabido romper barreras que hasta hace unos años atrás parecían irrompibles, como es el machismo, la desigualdad y la marginación. “Kina será por eso nuestra constante inspiración”, acotó.
El programa fue matizado con un Tondero piurano y durante la ceremonia el Gerente de la Caja Piura Pedro Talledo Coronado, hizo entrega de un presente.
Por su parte, la deportista, con la sencillez que la caracteriza, agradeció el reconocimiento e instó a los piuranos a luchar y esforzarse por sus metas. Finalizando su discurso con la frase “los amo a todos”.
A la ceremonia asistieron los regidores de la Comuna piurana, el Presidente de la Liga de Box Aurelio Moncada Jiménez, entre otros.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: