10 julio 2009

ESTUDIANTES PIURANOS VIVEN ARTE DEL FOLKLORE EN SU MÁS PURA ESENCIA

ESTUDIANTES PIURANOS VIVEN ARTE DEL FOLKLORE EN SU MÁS PURA ESENCIA
Durante I Concurso Inter Escolar Regional de Danzas Folklóricas que fue inaugurado esta tarde y concluirá mañana sábado

El arte del folklore en su más pura esencia, lleno de fiesta y color, tal como se estila en las diversas regiones del país, fue puesto de manifiesto esta tarde durante el I Concurso Inter Escolar Regional de Danzas Folklóricas Peruanas denominado “Rescatando Valores 2009” , organizado por el Gobierno Regional, a través del Programa de Apoyo Social –PAS, en coordinación con la Dirección Regional de Educación.
Cientos de niños y adolescentes de más de una veintena de instituciones educativas de la región, de los niveles inicial, primaria y secundaria se dieron cita a las instalaciones del Coliseo “Miguel Gerónimo Seminario y Jaime”, y con ellos sus compañeros de escuela, docentes, directores, familiares y público en general, para deleitarse al son de nuestra música andina más profunda y de las danzas más originales y alegres.
Este certamen, eliminatorio en su fase inicial, y cuya gran final se desarrollará mañana sábado a partir de las 4 p.m. en el mismo recinto, es organizado por el organismo regional con la finalidad de descubrir nuevos valores en el arte de nuestras danzas y fomentar la cultura en la región. El ingreso es libre.
Francisco Saavedra López, Director Ejecutivo del PAS, al inaugurar el certamen en representación del Presidente Regional César Trelles Lara, resaltó que el organismo regional no sólo está abocado a las grandes obras de arena y concreto armado, sino también a las grandes obras que corresponden a la promoción e incentivo de la identidad cultural a través de las danzas folklóricas, en este caso mediante los colegios de la región, que con seguridad darán los frutos esperados.
Entre los colegios participantes figuran en el nivel inicial la I.E. Santa Bernardita, de La Unión. En primaria toman parte 11 colegios, entre ellos San José Obrero, 20436 Rosa Suárez Rafael de la II Etapa Urb. Los Tallanes, Santa Bernardita de San José, Hogar Santa Rosa, 15110 José Gabriel Condorcanqui del A.H. Túpac Amaru II, Proyecto Pontificio de Piura, Rosa Carrera de Martos, 14015 Sr. De la Divina Misericordia del AH. Nueva Esperanza, 14012 San Martín de Porres, PNP Bacilio Ramírez Peña.
En el nivel secundario participan la I.E. San José Obrero de la Urb. San José; Proyecto Pontificio; Federico Villarreal de Cura Mori; Madre Rafaela de la Pasión Ventemilla ; Parcemón Saldarriaga Montejo-Pachitea; Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro; Luis Alberto Sánchez del A.H. Santa Rosa; Bacilio Ramírez Peña; La Cantuta ; Complejo Educativo Bernal del distrito del mismo nombre en Sechura.

PREMIOS
El Gobierno Regional premiará a los tres primeros lugares de cada uno de los niveles de educación (inicial, primaria y secundaria). Los premios consisten en trajes de tondero, festejo y arequipeños, además de medallas de honor y diplomas de reconocimiento.
Los primeros puestos obtendrán juegos de trajes, medallas de honor y diplomas de reconocimiento, además de una grabadora para los profesores responsables de cada agrupación ganadora. Los segundos lugares recibirán accesorios folklóricos, medallas de honor y diplomas de reconocimiento. Y los terceros serán premiados con medallas de honor y diplomas de reconocimiento.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: