21 julio 2009

BENEFICIARIA DE JUNTOS COBRA INCENTIVO EN CENTRO DE SALUD

BENEFICIARIA DE JUNTOS COBRA INCENTIVO EN CENTRO DE SALUD
Dos horas antes había dado a luz a su cuarto hijo Joven madre destacó importancia de controles prenatales gracias a lo cual, su parto no tuvo complicaciones
Una madre beneficiaria del Programa JUNTOS del distrito de San Miguel de El Faique, en la provincia de Huancabamba, cobró el incentivo económico mensual correspondiente a junio en su propia cama de recuperación, pues dos horas antes había alumbrado a su cuarto hijo en el centro de salud de la zona.
Lidia Quispe Cruz de 25 años de edad, había llegado desde el caserío Santa Cruz, ubicado a cuatro horas de San Miguel de El Faique, a fin de cobrar el incentivo. Sin embargo cuando se disponía a cobrar sintió fuertes dolores propios del parto por lo que fue trasladada al establecimiento de salud de la mencionada jurisdicción donde recibió la atención del caso.
Minutos después y con la atención de los médicos William Guerrero y José Coveñas y del personal técnico, Lidia dio a luz sin mayores complicaciones a una niña muy saludable que pesó 2.5 kilogramos y una estatura de 47 centímetros, acontecimiento que embargó de emoción a la humilde madre de familia.
“Quiero agradecer a Dios, a los médicos y al Programa JUNTOS, no solo por la atención que me han brindado hoy, sino también porque gracias a los talleres que realizó el programa y Salud, comprendí la importancia que tiene llevar un control prenatal para traer al mundo un hijo fuerte y sano, y de esa forma tener una familia saludable”, dijo Lidia.
Ante la situación presentada, el coordinador Regional de JUNTOS Carlos Otoya Moya, quien se encontraba en el distrito supervisando la jornada de pago coordinó, con el representante de la empresa HERMES S.A., para que el pago del incentivo a Lidia se realice en la sala de recuperación, lo cual alegró a Lidia, quien de esa manera no dejó de percibir su incentivo económico.
“Felizmente no hubieron mayores problemas el parto fue normal” reiteró Lidia quien a su vez recordó la importancia de los controles prenatales, la alimentación durante del embarazo, el parto seguro, la lactancia materna exclusiva, entre otros temas que se le dio a conocer durante su participación en los encuentros de Madres Gestantes que organizó JUNTOS y el CLASS de San Miguel de El Faique.
En Exclusiva para Piura News.

1 comentario:

PSICOLOGA dijo...

NO ES POSIBLE QUE LA GENTE HUMILDE Y QUE MANTIENEN CON NUESTROS IMPUESTOS, VAYAN POR EL 4° HIJO, JUNTOS, DEBRIA DE MANEJAR PROGRAMAS DE CONTROL NATAL, CARAMBA!!! YO TENGO 1 HOJO SOLAMENTE PORQUE LA SITUACIÓN ES MUY DIFICIL, PORQUE ME QUITAN IMPUESTOS Y ME LAS VEO NEGRAS PARA MANTENER A 1, Y RESULTA QUE ESTA MUJER VA POR EL 4° QUE INCONGRUENTES SON... Y QUE POCA JUSTICIA HAY EN ESTE PAIS, DE VERDAD ES UNA BURLA.