02 diciembre 2011

AGRICULTORES Y ASOCIACIONES RECIBEN PREMIOS A LA PRODUCCION Y CALIDAD.

Dole-Perú y Copdeban Sac.

En una colorida noche de premiación, La empresa Dole Copdeban, premio a los mejores productores de banano orgánico de las asociaciones del valle del chira, proveedoras de fruta, así como a las asociaones con mejores resultados de calidad en los mercados internacionales y los técnicos más destacados.

Los agricultores con la más alta productividad de cajas de 18.14 kg/Há de cada una de las nueve asociaciones proveedoras de fruta Dole: Salvador Juárez Antón (ABOSCH-San Vicente de Piedra Rodada Margen Izquierda), Julio Nishihira Caycho (APPBOM-Montenegro), Segundo Juárez Seminario(APBOCHB - Chalacala baja), Rogelio Pintado Alberca(ASPBOH-Huangala), Alejandro Herrera Alberca (APBOHH-Huayquiquira), Danny Hunnry Gutiérrez Ramos(Bos - Salitral), José Paulo Carreño Flores (Agrotallán- Querecotillo), Santos Martin Carreño Marchena (Asociación Bananera Unión y Progreso de la Peña), Melva Victoria Farfán Prieto (APBOS – Salitral).

Dole Copdeban, también reconoció y premio a las asociaciones que lograron los mejores resultados de calidad en los mercados de Europa, Estados Unidos, Japón y Corea. La Asociación Bos de Salitral fue reconocida como la mejor en Calidad en el mercado europeo, recibió el reconocimiento su Presidente William Cruz Ramírez, APBOHH de Huayquiquira, Margen Izquierda, ocupo el primer lugar de calidad en el mercado asiático, su Presidente Santos Daniel Castillo, recibió la condecoración, finalmente, la Empresa Productos Oriundo, fue premiada por el primer lugar en el mercado americano, su Administrador Teodulfo Asaf, fue el encargado de recibir la placa de reconocimiento.

Los supervisores encargados de la orientación técnica y capacitación de los más de 1,500 agricultores bananeros que proveen fruta a la empresa Dole, también recibieron el reconocimiento por su labor, entre ellos, Pablo Crespo Pizza, Mejor Supervisor de Copdeban del año 2011, Martin Hernández, Mejor Supervisor de las Asociaciones, José Luna Ponce, por sus 10 años de labor constante en la capacitación de los agricultores.

Finalmente, recibieron el reconocimiento la Asociación de Productores de Banano Orgánico de Salitral APBOS, como la mejor asociación en procesos y avances en infraestructura, especialmente en el centro de acopio de contenedores. Recibió el reconocimiento su Presidente, Sr. Luis Ramírez Morales; A la Asociación Agrotallán, por su apoyo a las actividades a la Fundación Dale, en representación de la Asociación recibió el reconocimiento su vicepresidenta, Sra. Elizabeth Oviedo.

El evento realizado en el centro de Convenciones de Sullana, reunió al Ing. Peter Gilmore Gerente de la División Dole Ecuador Perú, Ing. Carlos Santos, Gerente General de la Empresa Copdeban, Ing. Jorge Coronel Gerente de Calidad de la División Dole Ecuador, María Eugenia Castro, Directora de la Fundación DALE Ecuador-Perú, Ing. Eugenio Guerrero, Gerente de Producción de Copdeban y el Ing. Carlos Espinosa, Administrador de la Fundación DALE Perú.

En estos 10 años de trabajo en Perú, la Empresa Dole Copdeban, a logrado éxitos junto a los agricultores bananeros, que año a año mejoran el manejo de sus plantaciones y aumentan su productividad; bajo estrictas normas orgánicas y estándares de calidad que exige el mercado de exportación. Dole Copdeban, tiene estimado exportar 1500 contenedores al mercado internacional.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: