15 diciembre 2011

UPAO PRESENTÓ CON ÉXITO SIMPOSIO DE ANTENOR ORREGO

UPAO PRESENTÓ CON ÉXITO SIMPOSIO DE ANTENOR ORREGO

Importantes intelectuales presentaron vida y obra del amauta

La Universidad Privada Antenor Orrego Campus Piura presentó los días 14 y 15 de diciembreel simposio: Vigencia y trascendencia de Antenor Orrego por la ruta de la identidad, con la participación de destacados intelectuales e investigadores de su vida y obra. La inauguración estuvo a cargo del Dr. Elmer Robles Ortiz, escritor e investigador trujillano, quien tuvo a cargo también la conferencia Antenor Orrego: Profecía y realidad, siete anuncios confirmados por el tiempo.

Posteriormente se realizó un coloquio sobre la vida de Antenor Orrego, en el que sobresalientes investigadores, como el ingeniero piurano Roberto Arámbulo Albán, doctor Elmer Robles Ortiz, doctor Teodoro Rivero Ayllón y el maestro Eduardo Paz Esquerre narraron anécdotas y vivencias compartidas. El público conformado por figuras representativas y autoridades de la ciudad de Piura, así como alumnos y docentes de la UPAO, pudieron descubrir con júbilo la grandeza de este personaje cajamarquino.

El merecido tributo a Orrego fue una acertada propuesta del Departamento Académico de Humanidades, a cargo de la doctora Bertha Malabrigo Reyes, conjuntamente con el coordinador general del Campus Piura, doctor Oscar Requena Ramírez, y la comunidad orreguiana.

En una sala especialmente acondicionada para la ocasión, se inauguró la muestra fotográfica y bibliográfica de Antenor Orrego en la que alumnos e invitados pudieron apreciar cartas personales, libros, fotografías y cuadros que corroboran la importancia de la obra del profeta de planteamientos, teorías y hechos sociales que aún están vigentes en nuestra sociedad.

Al siguiente día, por la mañana y tarde, se desarrollaron cuatro conferencias sobre el mentor de la UPAO, a cargo de especialistas y conocedores del legajo cultural e intelectual del amauta Orrego. Alumnos, docentes e invitados pudieron conocer y reconocer el gran trabajo de este ilustre personaje que luchó por conseguir la integración latinoamericana y la justicia social, defendiendo con energía a quienes creía capaces de lograr estos objetivos: los jóvenes. La muestra fotográfica y bibliográfica estará abierta al público piurano durante dos semanas en el campus UPAO Piura.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: