14 diciembre 2011

Empresarios se comprometieron a atender demanda de trabajo

Empresarios se comprometieron a atender demanda de trabajo

Jóvenes capacitados por el programa “Jóvenes a la Obra” ocuparán puestos de trabajo en empresas que operan en el Valle del Chira. Empresarios comprometidos con la Provincia de Sullana solicitaron personal para ocupar vacantes entre febrero y abril del próximo año.

Así se comprobó la mañana del martes en el desayuno empresarial convocado por la Municipalidad Provincial de Sullana a través de la Unidad de Apoyo al Empleo que viene apoyando al programa de reconversión laboral: Jóvenes a la Obra del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

La cita fue en el Hotel La Siesta con la presencia de la Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura Lic. Ana Castillo Campos; el Alcalde Provincial Jorge Camino Calle; regidores de la comuna; empresarios y el equipo de trabajo del programa Jóvenes a la Obra, bajo la dirección del Abog. Jorge Dávalos.

Durante la reunión, el Alcalde Camino se refirió a la gran demanda de trabajo que existe en la provincia de Sullana, pero acotó que la capacitación es indispensable para acceder a un puesto de trabajo, por esto dijo “como Municipalidad estamos brindando las facilidades mediante las alianzas que mantenemos con la Dirección Regional de Trabajo, y estamos fortaleciendo espacios que permitan ofrecer una capacitación acorde a las circunstancias. Como sabemos, en este momento lo que tenemos son empresas exportadoras, centros comerciales y empresarios que vienen a invertir en nuestra provincia; lo que significa que hay apertura de empleo, pero para ello debemos aprovechar las oportunidades. Entonces, la ocasión es la ideal a través de Jóvenes a La Obra, lo cual nosotros aplaudimos y apoyaremos en lo que sea necesario”, expresó el burgomaestre.

Por su parte, la Directora Regional de Trabajo, Ana Castillo dijo, “por suerte la Municipalidad de Sullana es una de nuestras grandes aliadas, y la firma de convenio del 7 de julio, entre la Dirección Regional de Trabajo y esta Municipalidad, ha fortalecido la relación, lo que permite un trabajo articulado que beneficie a los sullaneros”. La funcionaria también reconoció que a nivel de la región Piura el segmento poblacional joven y desempleado es del 27%.

El abogado Jorge Dávalos, Coordinador del programa Jóvenes a la Obra, explicó las nuevas políticas públicas de inclusión social del programa y reconoció que la Municipalidad Provincial de Sullana está cumpliendo un rol importante en esta tarea de capacitar para insertar en el mundo laboral a la población desempleada.

Cabe indicar que algunas de las empresas asistentes al evento fueron: PROANCO, AGROJUGOS, CAMPOSOL, JQ PLÁSTICOS 2000, entre otras. Por su parte, PROANCO solicitó 300 personas para el mes de febrero, y para el mes de abril, otras empresas requerirán personal.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: