14 diciembre 2011

Gobierno Regional y Petroperú formularán convenio marco de cooperación

Gobierno Regional y Petroperú formularán convenio marco de cooperación

Una reunión con el Presidente Regional Javier Atkins, y el Gerente General Juan Manuel Aguilar, sostuvieron hoy funcionarios de Petroperú, quienes coordinaron acciones de cooperación a favor de los pobladores de la zona de influencia del proyecto, así como de intercambio profesional, las cuales estarán contenidas en un convenio marco de cooperación interinstitucional.

Por parte de Petroperú, el Gerente de Operaciones Oleoducto, Luis Alberto Suárez Carlo, explicó las perspectivas de crecimiento que tiene la empresa con la puesta en marcha del proyecto de ampliación de la refinería para este año, así como las repercusiones que tendrá en la comunidad.

Teniendo en cuenta que provincias como Talara no cuentan con especialistas en el sector público para atender emergencias como complicaciones en el parto, o intervenciones quirúrgicas, uno de los temas de mayor preocupación es el de la Salud. Los funcionarios de Petroperú manifestaron que al ejecutarse el proyecto el próximo año se incrementará la población flotante en esa ciudad lo cual requerirá mejorar el servicio de salud.

Por ese motivo, sostendrán una reunión de trabajo con la directora de la Subregión de Salud Luciano Castillo, Mary Chumacero a fin de coordinar la prestación de servicios de especialistas, en la provincia de Talara, a cargo de la empresa petrolera.

El Presidente Regional explicó que para paliar esta deficiencia de personal en Salud, se dispuso en el mes de junio la contratación de especialistas para el centro de salud de Talara, pagados por el mismo Gobierno Regional, sin embargo, este proyecto termina en diciembre, y se está en la búsqueda de una solución al respecto.

Los funcionarios de Petroperú propusieron también fomentar las pasantías de ingenieros de Geotecnia para contribuir con el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura que impulsa el Gobierno Regional; y de la misma manera que profesionales del gobierno puedan ir a Operaciones Oleoducto.

Otros de los temas de la reunión estuvieron referidos a la cooperación en materia de servicios básicos como agua y desagüe en la zona, la ampliación comercial de la empresa a través de una plataforma de ventas en las instalaciones del Terminal Petrolero de Bayóvar, así como la viabilidad de traer petróleo desde Ecuador a través del Oleoducto Norperuano.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: