05 diciembre 2011

GRAN ACOGIDA TUVO SIMULACRO DE EXAMEN EN UPAO

GRAN ACOGIDA TUVO SIMULACRO DE EXAMEN EN UPAO

Más de un centenar de jóvenes de la región acudieron este domino 04 desde muy temprano al campus de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) en Piura, para rendir un examen simulacro de admisión gratuito, con el objetivo de que los estudiantes adquieran experiencia tanto académica como vivencial, en la solución de una prueba típica de admisión, consistente en un cuestionario de 100 ítems.

La propuesta del Departamento de Admisión de la UPAO, a cargo del Dr. Luis Acuña Infantes, tuvo gran acogida tanto por alumnos de 5to. de secundaria de diversas instituciones educativas de la región, así como jóvenes egresados quienes tomaron esta iniciativa como una buena oportunidad para ir familiarizándose con los procesos de admisión que tendrán que realizar para alcanzar una vacante en la UPAO en la carrera de su elección. Además, este simulacro les permitió conocer la estructura de los exámenes de admisión, las reglas a seguir, los tipos de formularios que deberán completar, así como las áreas que deben reforzar para aprobar las futuras evaluaciones.

El examen tuvo una duración de más de 2 horas y estuvo a cargo de docentes calificados de la UPAO, quienes custodiaron las aulas divididas en el área de Ciencias, para las carreras de Medicina Humana, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, y el área de Humanidades, para las carreras de Derecho, Administración y Contabilidad.

Tras concluir el examen, los docentes hicieron entrega de la hoja de respuestas de la prueba, para que puedan comparar respuestas y descubrir si el puntajeobtenido les permitiría alcanzar una vacante en la universidad para el semestre 2012-10.

“Esta iniciativa es muy buena porque permite a nuestros hijos ir perdiendo el temor a los exámenes de admisión y saber cómo son, ya que para muchos de ellos es su primera experiencia” afirma Maricel Fernández Rosado, cuya hija intenta postular a la carrera de Administración en UPAO Piura.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: