07 diciembre 2011

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASTILLA PREMIA GANADORES DE PRIMER CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASTILLA PREMIA GANADORES DE PRIMER CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES
Concurso organizado por comuna castellana reconoció arte literario de niñez estudiosa del distrito
En un esfuerzo por incentivar el cultivo del arte y la cultura en la niñez y juventud estudiosa del distrito, la Municipalidad de Castilla encabezada por su alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, premió a los ganadores del Primer Concurso de Cuentos Infantiles organizado por esa institución a través de la Subgerencia de Educación y Cultura.
Esta importante actividad se desarrolló en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, y contó con la participación de estudiantes de primaria de ocho instituciones educativas del distrito, como son Ricardo Palma, Pitágoras, San Bernardo, María Auxiliadora, Manuel Hidalgo Carnero, 15185 del caserío San Rafael, 15181 del caserío Terela, y Juan Pablo II.
Al final del concurso, el jurado calificador integrado por profesionales de la UNP, Universidad de Piura y Universidad Alas Peruanas reconoció como ganadores a los tres primeros lugares de las dos categorías participantes.
En la categoría A, se reconoció con el primer lugar la imaginación y creatividad de Gianfranco Atoche Carmen, del quinto grado de primaria de la IEP Ricardo Palma con el cuento “Un Regalo en Navidad”; en segundo lugar a Alessandra Gutiérrez Barranzuela, de la IEP Ricardo Palma, con “La Verdadera Felicidad de la Navidad”; y en tercer lugar a Carlos Cobeñas Eche, del mismo colegio, con “Una Esperanza en Navidad”
Mientras que en la categoría B, el primer puesto fue para Wendy Paz Curay, del sexto grado de primaria de la IEP Simón Bolívar, con el tema “El Arbolito de Navidad”; el segundo para Edicson Fabián Sosa Panta, de la I.E. 15181 de Terela; y el tercero para Emilly Jesús Córdova Coronado, de la IEP San Bernardo.
La alcaldesa Violeta Ruesta tras destacar la importancia de desarrollar el género creativo y literario en nuestros educandos, que bien puede encumbrarlos en la materia en un tiempo no muy lejano, procedió a premiar con los demás miembros del jurado calificador al primer lugar de cada categoría con la entrega de bicicletas montañeras. También se premió con atractivos regalos a quienes ocuparon los segundos y terceros lugares.
En el acto también tomaron parte el Gerente Municipal, Javier Salas Zamalloa, y el Gerente de Desarrollo Social, Guillermo Palomino Arteaga.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: