20 diciembre 2011

Comuneras de Ayabaca se insertarán al mercado laboral con confección de prendas de vestir

Comuneras de Ayabaca se insertarán al mercado laboral con confección de prendas de vestir
Un total de 21 comuneras de las zonas más alejadas de la provincia de Ayabaca se insertarán al mercado laboral con la confección de prendas de vestir y tejidos que diseñarán, gracias al taller de capacitación denominando “Operatividad de Maquinarias Industriales” que viene desarrollando la Dirección Regional de Producción, a través de la Dirección de Industria.
Estas mujeres de escasos recursos económicos son capacitadas en forma gratuita mediante seis módulos durante cien horas; en el manejo de máquina recta, acciones y herramientas, máquina remalladora, recubridora y cortadora, así como, confección de faldas, polos y camiseras.
El interés y entusiasmo de las participantes es satisfactorio y por ello asisten a los talleres de confección para recibir hasta diez horas diarias de clase. Ellas provienen de las zonas de Tacalpo, Gigante, Suyupampa, El Molino y Ambulco, comunidades que se encuentran ubicadas entre cinco a diez horas de la ciudad.
“Hemos aprendido a manejar las máquinas industriales que antes la usábamos de manera empírica. También nos han enseñado acabados en tela de algodón y bolsillo entre otros técnicas de costura”, señaló, María Robledo, una de las beneficiadas.
Pero este grupo de mujeres emprendedoras ya tiene en mente el sueño de implementar su propio taller para la confección de prendas de vestir. Mientras tanto ya entregaron su primer pedido que consistió en la confección de 150 polos y otros 30 polos para las alumnas promocionales del Colegio Señor Cautivo.
“Esta capacitación laboral permite la inclusión productiva. Las mujeres que desarrollen estos conocimientos podrán tener una fuente de trabajo y mejorar su calidad de vida. Con ello también se busca contribuir en el desarrollo económico y la reducción de la pobreza en esta provincia”, indicó, la Directora Regional de Producción, Ing. Teresa Cueva Tejada.
Dato
La Unión Europea a través del proyecto “Apoyo a la Formación Laboral” (APROLLAB II) donó al Centro de Educación Técnico Productivo (CEPRO) 10 máquinas industriales las misma que fueron puestas en operatividad por la Dirección Regional de Producción para poner en marcha el proyecto denominando “Operatividad de Maquinarias Industriales”, el cual concluye este 28 de diciembre.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: