15 diciembre 2011

Un Éxito en Piura Lanzamiento de la Caravana turística “Ecuador, destino sin fronteras”

Un Éxito en Piura Lanzamiento de la Caravana turística “Ecuador, destino sin fronteras”

Atkins: “Proceso de unión Perú – Ecuador no tiene retroceso”

El Presidente regional de Piura Javier Atkins Lerggios estuvo presente en el lanzamiento de la Caravana turística “Ecuador, destino sin fronteras” que empezando en nuestra ciudad, recorrerá también Chiclayo y Trujillo, con el propósito de promocionar en nuestro país los atractivos turísticos que ofrece la hermana nación del norte. El acto que se desarrolló en el Centro Piurano contó con la presencia de autoridades locales, y del Ministro de Turismo ecuatoriano, Freddy Ehlers.

El presidente dio una cálida bienvenida a la numerosa delegación del vecino país, con quienes – dijo- nos une no solamente costumbres, geografía, y folklore comunes, sino la confianza y la amistad. Anunció que el Gobierno Regional de Piura en coordinación con el gobierno de la provincia de Loja ejecutará la restauración de la casa de Manuelita Sáenz, llamada la Libertadora del Libertador Simón Bolívar, ecuatoriana que luchó también por la Independencia y pasó sus últimos días en una casa de Paita.

Por su parte, Ehlers destacó los lazos de hermandad entre los dos países. “Más que vecinos somos hermanos, tenemos que continuar la tarea de construir una nación sudamericana, por eso hemos llamado a esta campaña Destinos Sin Fronteras, es el sueño de que nos convertiremos en una sola gran Nación y que se borrarán las fronteras”, dijo.

Durante la velada se pudo apreciar los videos promocionales que el Ministerio de Turismo de ese país ha elaborado para posicionar su marca país, revalorando los atractivos turísticos que tiene en sus 24 provincias. La música ecuatoriana y peruana estuvo también presente, culminando con un variado buffet con lo mejor de la gastronomía que ese país ofrece a sus visitantes.

Con respecto a la vigésimo sexta reunión de los integrantes del Plan Binacional, Atkins quien es integrante del directorio, dijo que el cónclave tiene vital importancia por cuanto se discutirá las obras que se ejecutarán en la zona fronteriza con el Fondo Binacional, que están centradas en atender zonas de extrema pobreza.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: