09 diciembre 2011

PUENTE BAYLY YA SIRVE A LA POBLACIÓN ANTES DE LO PREVISTO

PUENTE BAYLY YA SIRVE A LA POBLACIÓN ANTES DE LO PREVISTO
Entre marzo o abril se iniciará mejoramiento de la vía hasta caserío La Obrilla, adelanta alcaldesa Violeta Ruesta
La alcaldesa distrital Violeta Ruesta de Herrera expresó esta mañana su satisfacción de que el puente Bayly extendido a lo ancho del canal Biaggio Arbulú, en el caserío Miraflores, ya esté sirviendo a la población del Medio Piura antes del tiempo previsto -15 de diciembre- y que especialmente brinde la seguridad que tanto se venía reclamando.
“La población, al igual que los inversionistas de la zona están muy contentos porque ahora desde ya hace ocho días pueden circular de manera segura en este puente tipo arco, con capacidad para resistir vehículos pesados de hasta 60 toneladas”, precisó, durante una visita de inspección realizada con periodistas del ámbito regional.
No obstante, reconoció que en un extremo cercano al puente el camino está muy cerrado y hace falta ampliarlo más habilitándolo como vía pública, motivo por el cual coordinará con Enosa para permitir esto.
La burgomaestre resaltó que las perspectivas de mejora en las vías de comunicación al Medio Piura son muy buenas, tan es así que a partir de marzo o abril próximos se iniciará el proyecto de mejoramiento de esta carretera, desde Miraflores hasta el caserío La Obrilla, con una capa de asfalto y obras de arte, cuya inversión asciende a 13 millones de soles.
Paralelo a esto, dijo, se hace un seguimiento al Gobierno Regional para que haga el expediente técnico definitivo de esta carretera, cuya conclusión integral constituye un anhelo de la población.
“Al invertir 13 millones no queremos que se pierda ese dinero, sino que se complemente con el otro saldo para tener una vía segura”, precisó.
La instalación del viaducto contó con la participación y asistencia técnica de especialistas de Provías y del Ministerio de Transportes.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: