14 diciembre 2011

Municipalidad de Castilla participará en convocatoria de FONIPREL para estudios de Preinversión

Municipalidad de Castilla participará en convocatoria de FONIPREL para estudios de Preinversión
La Municipalidad Distrital de Castilla participará en la convocatoria del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel 2011-III), exclusivamente para el financiamiento de la elaboración de Estudios de Pre inversión, y que cuenta con un presupuesto de 100 millones de soles.
Con tal motivo, el pleno del Concejo Municipal aprobó, por unanimidad, asumir el compromiso de apoyar el desarrollo de la fase de preinversión en cuanto a los trámites administrativos y legales que se requieran, tales como el saneamiento físico legal de los terrenos, autorizaciones, solicitudes a otras entidades, entre otros.
Esto, con el fin de dar cumplimiento a los requisitos establecidos en el Decreto de Urgencia Nº 058-2011-EF, del Ministerio de Economía y Finanzas.
Cabe indicar que mediante el citado Decreto de Urgencia, el MEF ha asignado financiamiento excepcional para los estudios de Preinversión sin concurso del Foniprel; pero tiene como requisito indispensable para la presentación de los expedientes, un Acuerdo de Concejo, en el que conste el compromiso de apoyar el desarrollo de la fase de Preinversión.
La alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera manifestó que de acuerdo a la convocatoria de Foniprel queda expreso que la misma es no concursable y tendrá periodicidad mensual. Participan los Gobiernos Regionales, Municipalidades adscritas y no adscritas al SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública), EPS, Mancomunidades y Juntas Regionales.
Indicó que las propuestas versan sobre servicios de salud básica, desnutrición infantil, servicios de educación básica, infraestructura vial, servicios de saneamiento, electrificación rural, infraestructura agrícola, telecomunicación rural, y desarrollo de capacidades para la gestión integral de cuencas.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: