05 diciembre 2011

ALCALDESA DE CASTILLA VIOLETA RUESTA PIDE COMPARTIR TRIBUTOS POR PAPELETAS

ALCALDESA DE CASTILLA VIOLETA RUESTA PIDE COMPARTIR TRIBUTOS POR PAPELETAS
Homóloga de Piura se compromete a efectuar gestión en este sentido
La alcaldesa distrital de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, en reciente reunión con su similar provincial de Piura, Ruby Rodríguez de Aguilar y funcionarios de ambas gestiones, insistió en su pedido a la misma de que los tributos pagados por impuesto vehicular y papeletas reviertan a la comuna distrital.
Al respecto, Ruesta de Herrera manifestó que la burgomaestre piurana se comprometió a efectuar la gestión, y el informe ya está en la comisión de transportes de la Municipalidad de Piura para su evaluación.
“Creo que la delegación de facultades nos corresponde, o en caso contrario queremos que se nos instale semáforos porque hay una serie de personas y colegios que piden les pongan tachones en las vías para reducir la velocidad, o señalización que no la hay en otras avenidas como la Progreso, Junín, Progreso, Tacna, Luis Montero, y una serie de requerimientos que tenemos”, precisó.
Consideró que esto es justo, motivo por el cual la alcaldesa Rodríguez se ha ofrecido a darles por lo menos un porcentaje. “Esperamos que sea así; nosotros estamos viendo cuánto va a ser el monto del porcentaje para hacer algo. En ese caso nos corresponde mantenimiento de pistas, y eso está supeditado a recibir algún dinero; los vecinos tienen toda la razón de reclamar, pero también hay que decirle al provincial que se acuerde que Castilla también es un distrito muy importante de toda nuestra región”, precisó.
SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL
Por otra parte, refirió que su administración también trabaja en el saneamiento físico legal de los asentamientos humanos. “Se ha dado ya en algunos sectores que están debidamente saneados física y legalmente. En el caso de Las Montero está pendiente porque está en litigio.
“La comuna piurana ya otorgó hace 10 años resoluciones importantes de posesión, y por tanto también tenemos la potestad de regularizar a toda esa gente que vive allí y no puede construir su casa como debe ser”, dijo.
De los 45 asentamientos existentes en el distrito, señaló que su gestión tiene mucho empeño en que todo el mundo tenga su saneamiento físico legal. También se publicará una ordenanza para permitir que todos los terrenos que estén totalmente deshabitados reviertan al municipio, al haber familias que sí los necesitan; y con el fin de poner coto a los traficantes de terrenos.
Lamentó asimismo que por irresponsabilidad de algunas familias, a las que se advierte no tomar posesión ni construir, perdiera la vida recientemente una niña al caerle una pared de adobe, que sólo tenía una piedra de base.
“Tenemos que actuar de manera dura y contundente con personas que trafican con los terrenos”, concluyó.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: