07 diciembre 2011

Mundialistas del ’70 fueron homenajeados por el Gobierno Regional

Mundialistas del ’70 fueron homenajeados por el Gobierno Regional

Un emotivo homenaje ofreció el Gobierno Regional de Piura a los mundialistas de 1970, verdadero ejemplo para las generaciones peruanas de todos los tiempos, quienes se encuentran de visita en nuestra ciudad.

Los entusiasmados trabajadores de la sede de Gobierno se sumaron a las muestras de reconocimiento que hizo llegar el presidente regional Javier Atkins a los jugadores Teófilo “Nene” Cubillas, Héctor Chumpitaz, Jorge “Chupo” Arriola, Julio “Coyote” Rivera, Julio César Antón, Juan Carlos “Pato” Cabanillas, Chicho Espinoza y Paco Fernández, quienes se confundieron entre los piuranos, y demostrando su característica sencillez, se animaron a jugar una “pichanguita” con la primera autoridad regional.

Atkins dijo que es un honor recibir a las glorias del deporte peruano, y recordar los partidos de fútbol en que a pesar de tener marcador adverso, lograban recuperar y voltear el partido para alegría de los peruanos. Mencionó que coordinarán con la “Peña de los Jueves” para lograr que su presencia sea posible en otras provincias piuranas, “porque los niños y jóvenes de la Región necesitan verdaderos ejemplos, y eso son ustedes”, señaló.

En el homenaje también estuvo presente Jaime Izaga, uno de los mejores tenistas que ha tenido el Perú, y el presidente del IPD Puira, Miguel Gómez Zambrano. Fueron invitados además los integrantes del Centro del Adulto Mayor de Pachitea, los mismos que emocionados ayudaron al presidente a entregar los presentes que se hicieron llegar a cada uno de los mundialistas peruanos.

En nombre de los jugadores, Jorge “Chupo” Arriola agradeció las muestras de cariño de los trabajadores y funcionarios de la sede regional, y destacó las cualidades de los renombrados futbolistas, quienes a pesar de los años aun conservan vitalidad y jovialidad, por haber llevado una vida sana dedicada al deporte.

En un momento de la ceremonia, el mandatario entregó un reconocimiento especial a don Manuel Cielo Sosa, destacado periodista deportivo piurano, escritor de innumerables crónicas que recogen la historia del deporte local, en mérito a sus 53 años de labor profesional.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: