20 diciembre 2011

INICIAN FUNCIONAMIENTO DE NUEVO TERMINAL TERRESTRE EN LA PROVINCIA DE SECHURA

INICIAN FUNCIONAMIENTO DE NUEVO TERMINAL TERRESTRE EN LA PROVINCIA DE SECHURA
La Municipalidad Provincial de Sechura, en coordinación con las diferentes empresas de transporte decidió poner en funcionamiento, hoy 20 de diciembre el nuevo terminal Terrestre.
La reubicación se realizó a las 08:30 de la mañana y conto con la participación del Alcalde Bernardo Pazo Nunura y la ayuda de los efectivos policiales, quienes se apersonaron al ex terminal, para trasladar a más de treinta empresas formales con las rutas Sechura –Bayóvar - Parachique, La Unión - Piura para que se reubiquen en el nuevo terminal.
El Alcalde Bernardo Pazo, indicó que por el momento solamente se utilizará la zona de parqueo, ya que las áreas de las oficinas aun tienen algunas observaciones según los informes emitidos por el Colegio de Ingenieros, Ministerio Público y Defensa Civil quienes han declarado zona de riesgo por presentar fisuras y rajaduras en los techos y áreas principales.
Sostuvo que por el momento la Municipalidad, a cargo de la oficina de control interno está esperando la respuesta del proceso judicial que ya se encuentra en la Contraloría de la República para determinar que medidas tomar y así cumplir con los estándares que garanticen la seguridad de los veintidós mil usuarios que hay en nuestra provincia.
Por otro lado, el Arquitecto Jorge Figueroa responsable de la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional, quien llegó a inspeccionar informó que las principales causas del deterioro se deben a la falta de fierro y a la utilización de acero de menor diámetro por lo encargados de la construcción de la obra en la gestión del ex alcalde Santos Querevalú Periche.
El alcalde también reubico de manera provisional a los moto taxistas al frente de la puerta principal del terminal, quienes estarán ubicados de acuerdo a las rutas que se van tanto al norte como al sur. Con respecto a la posición de los comerciantes coordinaran en el transcurso de la semana.
Finalizó diciendo que dentro de los trabajos que se realizaran en el Terminal, esta la implementación de alumbrado, áreas verdes y la licitación de semáforos inteligentes. Exhorto a la población al orden y calma, ya que su único objetivo es contribuir para el desarrollo de la provincia de Sechura.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: