05 diciembre 2011

Dirección de Agricultura Piura, contará con oficina de Agroideas

Dirección de Agricultura Piura, contará con oficina de Agroideas

La Dirección Regional de Agricultura Piura contará en sus instalaciones con una oficina Regional de Agroideas, el Programa de Compensaciones para la competitividad, que ofrece recursos no reembolsables con el objetivo de elevar la competitividad de la producción agraria de los pequeños y medianos productores organizados, fortaleciendo su articulación al mercado.

El ingeniero Ángel García Zavalú, director regional de Agricultura, quien realizó la gestión para este logro, consideró importante el funcionamiento de esta oficina –que abrirá sus puertas este mes de diciembre- debido a que se contará con personal permanente para atender y apoyar en la elaboración de planes de negocio por ejemplo en riego tecnificado, agroindustria, plantas de tratamiento hidrotérmico, péqueñas plantas de empaque para algodón, infraestructura de riego y canales, entre otros.

Este programa es una unidad ejecutora del Ministerio de Agricultura, y tiene como propósito elevar la competitividad de la producción agraria de los medianos y pequeños productores a través del fomento de la asociatividad, gestión y la adopción de tecnologías agropecuarias ambientalmente adecuadas.

García Zavalú explicó que desde la Dirección de Agricultura se trabajará coordinadamente con todas las asociaciones, unidades de desarrollo agrícola de las Municipalidades Provinciales y Distritales, Juntas de Usuarios, Comisiones de Regantes, etc.

Cabe señalar que Agroideas ofrece recursos para apoyar a los agricultores en la constitución de la organización, en la gestión del negocio y en la mejora tecnológica de su producción; para seguir creciendo con negocios sostenibles y rentables.

Estos beneficios se ofrecen hasta por tres años a las organizaciones que acrediten su elegibilidad, que presentan planes de negocio viables y que cuenten con los recursos para su cofinanciamiento.

Pueden acceder a los beneficios los productores miembros de una organización conformada por pequeños y/o medianos productores agrarios que quieran mejorar su competitividad y la calidad de vida de sus socios y tengan un plan de negocio viable.

De acuerdo con un convenio interinstitucional la Dirección de Agricultura designará al personal de enlace con el programa, para facilitar el acceso de las organizaciones de productores agrarios a los incentivos de Agroideas.

Igualmente se compromete a colaborar como facilitador y articulador para la identificación y priorización de organizaciones de productores agrarios que puedan ser beneficiados con el programa.

La DRA apoyará a las organizaciones en la preparación de solicitudes de elegibilidad y de incentivo, incluyendo la formulación de los planes de negocios y en la búsqueda de cofinanciamiento necesario para acceder al programa.

Agroideas designará personal de enlace con la dirección y brindará capacitación a los funcionarios de la dirección respecto de los alcances y requisitos para acceder al programa, incluyendo el uso y aplicación de los instructivos para la preparación del expediente de elegibilidad, así como de los planes de negocio para los diferentes incentivos que ofrece el programa.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: